19
Vie, Abr

Sexualidad

¿Afecta a los hombres que las mujeres utilicen juguetes sexuales?

 Durante mucho tiempo, la sexualidad de las mujeres ha sido un tema tabú. Sin embargo, los juguetes sexuales han propiciado un cambio en las reglas del juego, brindando una nueva perspectiva sobre el placer femenino. No obstante, de acuerdo a un informe de Gleeden -aplicación líder de encuentros no monógamos-, parece ser que ésto podría generar cierta inseguridad en los hombres al momento de intimar.

Leer más...

Día Mundial de la Salud Sexual: el consentimiento como parte fundamental de una relación respetuosa y sana

 Desde el año 2010, cada 4 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, promovido por la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS). El tema propuesto por la WAS para este año es el Consentimiento.

Leer más...

Pansexualidad: las nuevas generaciones se abren a otras formas de amar

 El 24 de mayo se celebra el Día de la Visibilidad Pansexual, que se refiere a la atracción hacia personas sin importar su identidad sexual o su género. Los especialistas de Gleeden, la aplicación líder de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres- coinciden en que, desde sus inicios en 2009 a la actualidad, los perfiles de los usuarios fueron diversificándose y dejó de ser un espacio exclusivo para personas casadas. En ese sentido, destacan que también existe un porcentaje de solteros y personas con relaciones abiertas que están en busca de otras experiencias sexo-afectivas. 

Leer más...

En el Día del orgasmo femenino hablamos sobre sus aspectos claves

 El 8 de agosto es el Día del Orgasmo Femenino en Latinoamérica y otros países del mundo. ¿Qué sabemos hoy sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres? La Dra. María Laura Martínez, especialista en Ginecología de DIM CENTROS DE SALUD, explica algunos aspectos clave para potenciar el disfrute.

Leer más...

¿Qué son las ITS y cuáles son las más frecuentes?

 Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) se transmiten durante una relación sexual (vaginal, anal u oral), sin la protección adecuada y pueden producir enfermedades. Anteriormente se las conocía como enfermedades venéreas. Son causadas por virus, bacterias o parásitos.

Se habla de infecciones y no de enfermedades porque muchas veces la transmisión no necesariamente genera síntomas o enfermedad.

Leer más...

Más artículos...