06
Lun, Jul

Sexualidad

¿Qué son,modos de prevención y cómo combatir las verrugas genitales?

Las verrugas genitales son pequeñas lesiones de crecimiento lento, que se pueden encontrar en el pene, la vulva, la uretra, la vagina, el cuello uterino y dentro y alrededor del ano. Son una infección de transmisión sexual.

El virus que causa las verrugas genitales se llama virus del papiloma humano (HPV), del cual existen más de 70 tipos diferentes. Pero hay ciertos tipos que pueden conducir a cambios precancerosos originando cáncer de cuello uterino, de recto o de pene.

Leer más...

Embarazo y sexualidad dos aspectos que se unen en un momento vital de la mujer

La sexualidad de cada mujer es una construcción en la que confluyen múltiples factores relacionados a lo físico, biológico, funcional, emocional, social y cultural, que convierten a dicha sexualidad en algo tan único como su persona y su ser en el mundo.

En el tiempo que transcurre la gestación se suman, además, un sin fín de cambios muy significativos en muchos de los factores antes mencionados.

Leer más...

Mejorá tu vida sexual haciendo ejercicios en forma regular

La buena función sexual depende del flujo sanguíneo en los genitales, por eso practicar ejercicio de forma regular puede contribuir, y mucho, a mejorar el rendimiento en la actividad con tu pareja.

Leer más...

Aumentá la satisfacción sexual con tu pareja siguiendo estos consejos

El objetivo de esta nota es brindarte cinco consejos esenciales que te servirán como punto de partida para vivir una sexualidad mucho más plena y satisfactoria con tu pareja.

Todas deseamos tener una vida sexual apasionada y que se mantenga a lo largo del tiempo. Las parejas que pueden lograrlo, lo crean y lo alimentan a diario. Al principio la atracción y el deseo es espontáneo, surge naturalmente y se aprovecha cada momento para hacer el amor. Estas ganas son las que se añoran con el tiempo, pero en realidad es que se han olvidado los detalles que se consideraban al comienzo.

Para recuperar lo perdido te proponemos estas recomendaciones a considerar con tu partenaire:

Leer más...

Embarazo adolescente: la educación sexual a prueba

La adolescencia es la etapa de la vida donde se logra el desarrollo físico y la madurez psico-social. El adolescente adquiere su capacidad reproductiva la cual no se acompaña del desarrollo emocional y social que lo prepara para la independencia y la adquisición de responsabilidades propias de la vida adulta. Así, este proceso asincrónico, expone al adolescente a situaciones de riesgo como el inicio precoz de relaciones sexuales, el embarazo no planificado y las infecciones de transmisión sexual, entre otros.

Leer más...

Más artículos...