18
Jue, Abr

Mujer especial del mes

Julieta Lanteri: pionera en la política argentina y luchadora por los derechos femeninos

 Julieta Lanteri marcó la historia en nuestro país al luchar por los derechos del género femenino. Fue una de las pocas mujeres a la que se le dio el permiso de ingreso a la Facultad de Medicina, la primera en votar en Sudamérica y en presentarse como candidata a diputada y concejal, opacando a muchos políticos de entonces. Falleció tras un accidente automovilístico que sigue generando dudas respecto a si fue o no un asesinato político.

Leer más...

Audrey Hepburn: una de las mejores estrellas femeninas de todos los tiempos

 Audrey Hepburn fue una actriz amada por el público, la crítica de cine y sus colegas, quienes decían que además de ser buena profesional era excelente persona. Fue ganadora del Oscar y varios premios a lo largo de su carrera, también fue considerada ícono de la moda, pero su mayor logro fue cuando la nombraron embajadora de Unicef debido a su gran ayuda humanitaria hacia los niños pobres y enfermos de Sida. Trabajo que continuó hasta los 63 años, cuando fallece debido a un cáncer de cólon.

Leer más...

Bethany Hamilton: la joven surfista que conmueve al mundo

 Bethany Hamilton es una joven surfista amante de las olas desde muy pequeña. A los 13 años fue atacada por un tiburón y perdió su brazo izquierdo. Gracias a su fuerza,  ganas de salir adelante y a su fe en Dios, se recuperó  rápidamente para poder volver a surfear. Participó en varios campeonatos logrando los primeros puestos. Las marcas importantes la querían de modelo y los medios de los diferentes países la convocaron para entrevistas. Asistió en Tailandia a las víctimas del tsunami y creó una fundación para ayudar a quienes pasaron por su situación. Ejemplo a seguir, hoy sigue dando conferencias donde cuenta su experiencia para transmitir que si uno se lo propone, en la vida, no hay límites.

Leer más...

Rosa Parks: Cansada de ceder, dio un giro a la historia del segregacionismo racial

 Rosa Parks era una mujer afroamericana, que resistió la época de la segregación racial extrema. Cansada de tener que ceder siempre a las leyes discriminatorias, un día en el colectivo, dijo que no iba a darle su asiento a una persona blanca. Este hecho cambió su historia y la de su país. Comenzó la lucha incesante de un pueblo relegado y maltratado, para obtener, por fin, los derechos civiles que le correspondía. Es una de las 20 figuras más influyentes del Siglo XX y la Madre de los derechos civiles estadounidenses.

Leer más...

Donna Summer: la Reina del Disco

 Donna Summer de pequeña fue cantante de góspel, a medida que fue creciendo pasó al género disco convirtiéndose en la Reina de dicho género. En las discotecas de todo el mundo sonaban sus canciones que eran interpretadas por su voz superlativa y de manera muy sensual. Ganó decenas de premios,  discos de platino y de oro. También fue compositora y artista plástica reconocida. Pero producto de un cáncer que padecía desde hacía años, falleció el 17 de mayo de este año.

Leer más...

Más artículos...