19
Vie, Abr

Mujer especial del mes

Isadora Duncan - Una bailarina sin límites para quien la danza era el pilar de la existencia

 

“Nací a la orilla del mar. Mi primera idea del movimiento y de la danza
     me ha venido seguramente del ritmo de las olas…” 

La historia de vida de Isadora Duncan está ligada a la tragedia, a los escándalos personales y artísticos, y a la lucha constante por vivir intensamente a pesar de los males que aquejaron su existencia. 

Isadora Duncan era una bailarina estadounidense, conocida por innovar permanentemente con su danza y con la manera de presentarse ante un público conservador, con el fin de transmitir su arte único e incomparable hasta el momento. Defensora de los derechos de la mujer y del amor libre, no creía en el matrimonio por eso optó por ser madre soltera en dos oportunidades. Fue una mujer de mucho coraje y desprejuiciada para la época, razón por la que fue amada u odiada, sin términos medios.

Leer más...

Madre Teresa de Calcuta - La Madre de todos

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.

 

Qué decir de esta mujer extraordinaria, que ayudó a los más necesitados pidiendo  a cambio solamente que se transmita amor y paz en el mundo, ya que para ella la verdadera pobreza era la afectiva, razón por la que luchaba para brindarles a los desamparados, a los enfermos y a los más pobres de los pobres esa riqueza que ella sí tenía y tanto amaba compartir.  

 

Cuesta creer que queden personas a las que no les importe en absoluto lo material, que dejen de lado sus comodidades para ayudar al prójimo, que vivan para los demás. Lamentablemente éstas son costumbres olvidadas, perdidas en un mundo tan individualista. Pero por suerte la Madre Teresa fue en contra de estos malos hábitos y recorrió parte del mundo visitando lugares donde existe claramente este tipo de carencia, paradójicamente, los países más adinerados. Para que la ayuden en su iniciativa formó al mismo camino a miles de hermanas quienes la siguieron fervientemente para cumplir con el legado.

Leer más...

Simone de Beauvoir. La mujer que reinventó a las mujeres

     Esta novelista, ensayista y filósofa francesa nació el 9 de enero de 1908 en París, Francia. Tuvo una infancia bella y feliz porque sus jóvenes padres, pertenecientes a la burguesía, le transmitieron amor y la moral cristiana de la época. A pedido de ellos comenzó sus estudios en un centro privado católico para hijas de la buena burguesía, pero fiel a sus sueños, se rebeló contra lo que le imponían y comenzó sus estudios de filosofía en la Sorbona.

     Tras la guerra, la familia tuvo problemas económicos graves y Simone pudo salir adelante gracias a su estudio y su inteligencia. A los 20 años ya sabía matemáticas, letras, griego antiguo y filosofía.

     A esa edad conoció a Jean Paul Sartre, su compañero de estudio en filosofía, se enamoró de él tras una conversación filosófica porque se dio cuenta que intelectualmente era superior a ella. Así fue que comenzaron una apasionada relación y el escritor pasó a ser la persona más importante de su vida.

Leer más...