25
Jue, Abr

Mujer especial del mes

María Callas: la más grande cantante de ópera del Siglo XX

 María Callas fue una soprano griega que dejó importantes huellas en la ópera. Si bien su timbre de voz no fue bueno, supo tomar esa desventaja como una fortaleza, y gracias a ello y a su gran profesionalismo, llegó a ser la mejor en su género. Dio que hablar, tanto por su mal carácter y su vida sentimental junto a un magnate griego, como por sus impresionantes interpretaciones de sus obras.

Leer más...

Valentina Tereshkova: primera mujer en viajar al espacio

 "Si tuviera dinero, viajaría otra vez al espacio aunque sea como turista, y también volaría a Marte, incluso con billete sólo de ida".

Valentina Tereshkova, fue la primera mujer que viajó al espacio sola y que recorrió 48 veces la vuelta al mundo. Amante del paracaidismo y de la investigación espacial, comenzó a entrenar para astronauta y fue la elegida entre centenares de mujeres para ser parte de la tripulación. De ideología izquierdista, se volcó a la política participando en innumerables puestos, realizó ayudas humanitarias y siempre bregó por la paz mundial, los niños y la igualdad de derechos de género. Ganó premios, medallas, honores, fue heroína y hasta un cráter de la luna lleva su nombre.

Leer más...

Margarita Xirgu: la mejor actriz y directora de teatro del Siglo XX

 Margarita Xirgu, fue una actriz y directora de teatro catalana, que triunfó en su país y en Latinoamérica. Nacionalizada uruguaya tras la guerra civil española que no la dejó volver a su país, realizó incontadas obras de teatro. No se sabe mucho de su vida privada, sí que fue amante del teatro y dejó de lado el cine a pesar de que muchos directores la querían en sus películas. Desvergonzada por completo, realizó escenas impensadas para esa época y algunas de las obras han sido censuradas por ser consideradas pornográficas. Yendo siempre al frente, logró conquistar los escenarios de cada país donde se presentaba.

Leer más...

Susana Trimarco: abanderada de la lucha contra la Trata de Personas y la explotación sexual

 “La lucha está planteada desde hace años. La invitación a participar está hecha. Las victorias bienvenidas. Pero consideraré ganada la mía personal el día en que vea a mi nieta fundirse en un abrazo con mi hija.”Susana Trimarco

En octubre, como homenaje a las madres decidí contar la historia de una mujer que desde hace más de nueve años no cesa de buscar a su hija desaparecida por una red de trata de personas. Susana Trimarco continúa su lucha para encontrar a Marita Verón, una joven que fue secuestrada para ejercer la prostitución. Qué mejor ejemplo de lo que es el amor de una madre hacia su hija, que este caso.

Leer más...

Marlen Dietrich: una actriz estelar totalmente desprejuiciada

 Marlene Dietrich fue una actriz de cine y cantante alemana, nacionalizada estadounidense por no estar de acuerdo con la política del nazismo. Desprejuiciada por animarse a fumar en público y usar trajes de hombre en una época inusual, por tener innumerables amantes de ambos sexos y por enfrentar a Hitler. Estrella del espectáculo, que por su glamour, sensualidad, piernas perfectas y personalidad arrolladora, también fue la elegida por los mejores diseñadores para lucir sus creaciones. De grande, una fractura en su pierna, la llevó a usar silla de ruedas y a aislarse en su casa de París, donde terminó sus días. 

Leer más...

Más artículos...