19
Vie, Abr

Yoga

Los planos de la mente

El centro mental es sustancia altamente organizada. La mente posee una notable potencia para desarrollarse por sí misma y convertirse en guía de autorrealización.

Son tres los planos de la mente: el subconsciente, la consciencia y la supraconsciencia. Los yoguis también apuntan a un cuarto plano, que es el inconsciente en su doble vertiente de inconsciente personal y grupal.

Leer más...

Meditación sobre cualidades positivas

 Pensamientos positivos generan actitudes efectivas para conseguir lo que realmente deseamos.

Adoptá la postura meditativa, regulá la respiración y relajate. Seleccioná una cualidad positiva que no poseas y quieras tener o que la quieras desarrollar: ecuanimidad, fortaleza interior, serenidad, compasión, tolerancia o lo que desees. Trabajá sobre ella. Meditala, vivenciala, cultivala y experimentala en lo más profundo de vos misma.

Leer más...

Prepararse para ser madre - Movimientos para la mujer embarazada

Conocer cómo funcionan los órganos de la reproducción forma parte de la preparación para dar nacimiento a tu hijo. Debés saber la posición que ocupan y la función que ejercen tanto mientras estás embarazada como mientras no lo estás, así como la manera en que se comportan durante las distintas etapas del parto.

El parto constituye una actividad física dinámica y debe ser preparado en ese contexto. Por ello te sugerimos los siguientes preparativos:

Leer más...

La llave del mentón (Jalandhara-bandha)

 Esta técnica pertenece al grupo de las denominadas bandhas o llaves y es muy clásica, se la utiliza frecuentemente con los ejercicios de control respiratorio o pranayama.

Leer más...

Postura del elefante

 La postura del elefante es una postura al alcance de cualquier persona, pero quien no puede ejecutarla con las piernas estiradas, puede efectuarla doblando ligeramente las rodillas.

Leer más...

Más artículos...