25
Jue, Abr

Yoga

La postura perfecta: Siddhasana

 Esta asana es una de la más clásica de la meditación, también conocida como la postura del sabio o del yogui perfecto. Con la práctica se obtiene estabilidad necesaria y puede ser de elección para las técnicas respiratorias y las de control de la mente. 

Leer más...

Hatha Yoga y aparato circulatorio

 El hatha yoga tiene efectos positivos para el aparato circulatorio porque mejora el funcionamiento del corazón. Como logra una apertura de los vasos coronarios que irrigan a este órgano, incrementa su flujo de sangre y permite que la función de bomba que desarrolla el corazón sea completa, sin presentar fallos.

Leer más...

Estar atentas

 La mente es fábrica de dolor o bienestar, todo va a depender de si ella nos controla o nosotras controlamos a ella. Hay que estar más atentas en cualquier momento, ya sea al caminar, al comer, al hablar, al saborear una taza de té o contemplar un atardecer.

La atención se entrena estando atentas.

Leer más...

Gnana Yoga: el Yoga del conocimiento

 El Gnana Yoga es el yoga de la sabiduría discriminativa. Gnana significa conocimiento y es, por tanto, el yoga del conocimiento supramundano o superior. Con él se aprenderá a vivir la realidad en sí misma, a penetrar hasta la esencia de las cosas y a aprehender su verdadera naturaleza.

Leer más...

Más allá de la neurosis

 

 Los individuos neuróticos forman una sociedad neurótica, y una sociedad neurótica a su vez, crea individuos neuróticos. La neurosis es una detención en el proceso de maduración de la persona y genera todo tipo de síntomas, perturbaciones, fobias, conflictos internos y desequilibrio en la relación con los demás.

En tanto el ser humano no se realiza, está en mayor o menor grado sometido a la neurosis, es decir, está interiormente desintegrado, alimentando temores infundados, incapacitado para ver la realidad tal y como es, cultivando toda clase de resistencias psicológicas, víctima de las fuerzas ciegas del subconsciente, recurriendo a artificios para lograr una armonía artificial. Pero sólo con el desarrollo completo de la consciencia se resuelven estas trabas y la persona comienza a conquistar una armonía auténtica. 

Leer más...

Más artículos...