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Mar, Nov

Yoga

Meditación sobre cualidades positivas

Pensamientos positivos generan actitudes efectivas para conseguir lo que realmente deseamos.

Adoptá la postura meditativa, regulá la respiración y relajate. Seleccioná una cualidad positiva que no poseas y quieras tener o que la quieras desarrollar: ecuanimidad, fortaleza interior, serenidad, compasión, tolerancia o lo que desees. Trabajá sobre ella. Meditala, vivenciala, cultivala y experimentala en lo más profundo de vos misma.

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La llave del mentón (Jalandhara-bandha)

Esta técnica pertenece al grupo de las denominadas bandhas o llaves y es muy clásica, se la utiliza frecuentemente con los ejercicios de control respiratorio o pranayama.

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Postura del elefante

La postura del elefante es una postura al alcance de cualquier persona, pero quien no puede ejecutarla con las piernas estiradas, puede efectuarla doblando ligeramente las rodillas.
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Prepararse para ser madre - Movimientos para la mujer embarazada

Conocer cómo funcionan los órganos de la reproducción forma parte de la preparación para dar nacimiento a tu hijo. Debés saber la posición que ocupan y la función que ejercen tanto mientras estás embarazada como mientras no lo estás, así como la manera en que se comportan durante las distintas etapas del parto.

El parto constituye una actividad física dinámica y debe ser preparado en ese contexto. Por ello te sugerimos los siguientes preparativos:

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Respiraciones rítmicas

La técnica para poder realizar el ejercicio de respiración rítimica es estar extendida sobre la espalda, sentada en actitud meditativa, o de pie.

Luego hay que inhalar lentamente por la nariz en una inspiración completa que se extienda desde el vientre hasta las clavículas pasando por la zona media o intercostal. Utilizar para esto los segundos que necesites y retener el aire contando hasta cuatro.
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