25
Jue, Abr

Yoga

Chakras: centros de energía de nuestro cuerpo astral

Para hablar de Yoga es necesario nombrar los centros de energía o chakras, si bien existen 80.000 voy a enfocarme en los siete principales que se distribuyen a lo largo de la columna vertebral.  

Los Chakras son llamados también ruedas por la forma que tienen que gira constantemente, coinciden en el cuerpo físico con los centros nerviosos, de ahí la coincidencia con la electricidad porque ambas son invisibles a la vista, al igual que los llamados nadis o meridianos, que unen a estos centros y acompañan la columna vertebral desde la base anal hasta la coronilla de la cabeza. 

La energía va corriendo por ellos y permite lograr la armonía y revitalizar todo el cuerpo y la mente. Se ha querido hallar una localización fisiológica de estos chakras pero no es posible porque no pertenecen al cuerpo físico, sino al cuerpo astral, aunque rijan las más elevadas funciones del organismo.
Leer más...

Vivir es respirar - Respirar es vivir

"El hombre no sólo depende de la respiración para vivir sino también y en gran parte de los correctos hábitos de respirar". 

La respiración es la herramienta más eficaz para la purificación y revitalización del cuerpo, por eso si la llevamos a cabo a diario correctamente vamos a poder sentirnos más plenas y con una mayor energía para poder enfrentar el día. En un futuro los beneficios que permite serán extraordinarios no sólo a nivel físico sino también psíquico, debido a que la respiración es un vínculo entre el cuerpo, la mente y el espíritu.  

Leer más...

Una forma de vivir uniendo el cuerpo, la mente y el espíritu

 

El yoga es un método de perfeccionamiento y evolución del hombre, su práctica empieza con la mejora del cuerpo y termina con el progreso espiritual. Es un autodominio personal, corporal, psíquico y espiritual, que se encarga de unir el cuerpo con la mente y el espíritu.

En 1927 Indra Devi, viajó a la India, se enamoró de esa cultura y comenzó a instruirse acerca del yoga, con el paso de los años se convirtió en la mujer occidental que introdujo esta disciplina en el continente americano y en la mayoría de los países europeos.

El Yoga tiene numerosas ramas pero el objetivo de todas ellas es el mismo, conseguir la unión con la Conciencia Suprema.

-Gnana Yoga: de la búsqueda intelectual

-Bhakty Yoga o Karma Yoga: el yoga del amor dirigido hacia lo divino

-Raya Yoga: el yoga de la concentración interior

-Hatha Yoga: el yoga del cuerpo físico (cuerpo, mente, espíritu) que ayuda para la iniciación de las prácticas de los otros tres yogas.

La experiencia consiste en una parte física realizando ejercicios llamados posturas o asanas, (hay 84 diferentes de las que se derivan otras intermedias y que evocan elementos de la naturaleza), y una parte mental que depende de la concentración para lograr el efecto deseado de las posturas.

Leer más...