26
Lun, Ago

Yoga

Vivir es respirar - Respirar es vivir

"El hombre no sólo depende de la respiración para vivir sino también y en gran parte de los correctos hábitos de respirar". 

La respiración es la herramienta más eficaz para la purificación y revitalización del cuerpo, por eso si la llevamos a cabo a diario correctamente vamos a poder sentirnos más plenas y con una mayor energía para poder enfrentar el día. En un futuro los beneficios que permite serán extraordinarios no sólo a nivel físico sino también psíquico, debido a que la respiración es un vínculo entre el cuerpo, la mente y el espíritu.  

Dado que la respiración es la llave del bienestar físico, su deficiencia desempeña un papel muy importante en determinar cómo nos sentimos emocionalmente día a día. Cuando encuentra su ritmo, lento y pausado y se hace profunda entonces se une lo conciente y lo inconsciente, que se equilibran. Esta integración produce que se limpien los pulmones, se purifique la sangre, se revitalicen el corazón y la circulación, que ayude a mejorar la salud de la columna vertebral, que desaparezca la fatiga, aumente la concentración, se realice la relajación más fácil y se eliminen las secuelas del stress: todos motivos para que la persona sienta más satisfacción al vivir. 

Leer más...

Una forma de vivir uniendo el cuerpo, la mente y el espíritu

El yoga es un método de perfeccionamiento y evolución del hombre, su práctica empieza con la mejora del cuerpo y termina con el progreso espiritual. Es un autodominio personal, corporal, psíquico y espiritual, que se encarga de unir el cuerpo con la mente y el espíritu.

En 1927 Indra Devi, viajó a la India, se enamoró de esa cultura y comenzó a instruirse acerca del yoga, con el paso de los años se convirtió en la mujer occidental que introdujo esta disciplina en el continente americano y en la mayoría de los países europeos.

El Yoga tiene numerosas ramas pero el objetivo de todas ellas es el mismo, conseguir la unión con la Conciencia Suprema.

-Gnana Yoga: de la búsqueda intelectual

-Bhakty Yoga o Karma Yoga: el yoga del amor dirigido hacia lo divino

-Raya Yoga: el yoga de la concentración interior

-Hatha Yoga: el yoga del cuerpo físico (cuerpo, mente, espíritu) que ayuda para la iniciación de las prácticas de los otros tres yogas.

La experiencia consiste en una parte física realizando ejercicios llamados posturas o asanas, (hay 84 diferentes de las que se derivan otras intermedias y que evocan elementos de la naturaleza), y una parte mental que depende de la concentración para lograr el efecto deseado de las posturas.

Leer más...