23
Mar, Abr

Yoga

El budismo - Método de liberación del sufrimiento

El Budismo no es una religión sino un método de liberación; una psicología, un sistema progresivo de entrenamiento ético y mental para despertar a la verdadera realidad a través de la adquisición de la más alta sabiduría. Es una enseñanza para conducir al ser humano más allá del sufrimiento.
Leer más...

Vos sos tu propia maestra

Ninguna persona puede recorrer tu camino ni hacerte ver cosas que vos no querés ver. Sos discípula y maestra a la vez porque dentro tuyo está la luz que te guiará.  

Todas las técnicas del yoga mental tratan de despertar el maestro interior, apuntan directamente al centro mental para modificarlo y situarlo de tal forma que pueda ser oído. El verdadero maestro, la experiencia del Ser, se escucha una vez que la mente se purificó, no tiene prejuicios, y amplió la perceptividad de la conciencia. 
Leer más...

La autoindagación - La respuesta está en nosotros mismos

Todas las personas buscamos la felicidad, queremos sentirnos bien física y emocionalmente, y este deseo es más frecuente a fines y comienzos de año cuando se realizan los balances para ver cómo nos fue y en qué podemos mejorar. 

Para el Yoga esto es muy importante, pero para poder alcanzar las metas que nos planteamos debe haber condiciones y medios útiles. El progreso exterior tiene que ir de la mano del interior para que podamos ser felices. Hay que buscar en la intimidad, en la mente y en nuestro corazón.
Leer más...

Karma-Yoga. Te permite disfrutar el hoy

Vivimos en permanente acción y movimiento, pero estamos pendientes de los resultados que conllevan y no nos permitimos disfrutar el proceso porque siempre pensamos en el futuro, en lo que vendrá. 

El karma es acción. La acción por sí misma que no es un fin sino un medio, hay que  aprender a ejercerla correctamente para lograr la autorrealización, la trascendencia, el YO. A esto quiere llegar el Karma-Yoga, proporcionando actitudes adecuadas en una acción desinteresada y consciente, aprovechando cualquier actividad para avanzar de nivel y convirtiendo los obstáculos en impulso de progreso, de crecimiento. Pero para ello, hay que realizar un trabajo interior y renunciar a los resultados, porque la base fundamental es proceder por amor a la obra. Es de suma importancia la actitud interna porque la actividad llevada a cabo de manera adecuada puede convertirse en medio de integración psicológica y desarrollo interior.
Leer más...

Mantra Yoga - El yoga del sonido

El Mantra Yoga es una clase de Yoga que usa el sonido y las vibraciones para sintonizar con el absoluto Dios, al que concibe con la onda sonora cósmica. Une la mente y gana la supraconciencia, utilizando el dominio de las vibraciones y las repeticiones de determinadas palabras. 

El universo es vibración y ésta a su vez induce sonido. No hay movimiento sin sonido, ni vida sin vibración. Hay gran variedad de mantras, o palabras místicas, que se clasifican de diferente manera según su objetivo y cantidad de sílabas. El mantra condensa el sonido primordial y se utiliza como medio para igualar la conciencia personal con la cósmica. Es eslabón entre la Mente y el Ser.
Leer más...

Más artículos...