20
Sáb, Abr

Yoga

Taoísmo: el canto a la liberación

El taoísmo se centra sobre el aspecto cero, sobre la naturaleza misma. Nosotros, tan pequeños e insignificantes, tan débiles y efímeros, osamos empujar el universo, manipularlo, manejarlo, coaccionarlo, someterlo a nuestros deseos y caprichos. En cambio, el verdadero taoísta se abandona a lo que es, no se opone a nada, no rechaza ni retiene, se deja llevar, se une a la corriente dinámica y cambiante y participa y forma parte de todos sus movimientos.
Leer más...

Yoga: el sendero de una auténtica salud

El yoga es una fuente de energía y de salud, es una técnica de equilibrio, de armonía, para hacer al hombre más feliz y proporcionarle la fortaleza, esa paz y esa felicidad que busca todo ser humano.  

Lo que más preocupa a la persona es la salud, con ella sobrevendrán muchas cosas que queremos desarrollar o alcanzar, pero sin ella nada es posible. La salud es el estado de completo bienestar, físico, mental y social y no la ausencia de enfermedades y males. Y para gozar de esa suerte se requiere una medicina preventiva, una curativa y una recuperadora, según la fase de la enfermedad.

Leer más...

Yoga y conciencia

El yoga es el estudio y aprovechamiento de la energía universal individuada en el ser humano. Las diversas técnicas yóguicas trabajan sobre las distintas manifestaciones energéticas en la persona: físicas, emocionales y mentales,  siendo esta última una de las más importantes.

Leer más...

Técnicas psicomentales

El yoga ha conseguido innumerables técnicas y procedimientos para gobernar la mente y modificar y expandir la consciencia. La mutación de la mente es necesaria para adquirir una visión adecuada de nosotras mismas y de la realidad, y para conseguir que la mente se libere del conflicto.
Leer más...

Asanas - Control del cuerpo, control de la mente

Los asanas son esquemas corporales que tienen diferentes efectos sobre el cuerpo y sus funciones, el carácter, las energías, la mente y el sistema emocional. Estas posiciones corporales del yoga exigen necesariamente la observación estricta de una técnica y unos requisitos para complementarse y enriquecerse recíprocamente.
Leer más...

Más artículos...