20
Sáb, Abr

Salud

Aumenta la detección de casos en algunos tipos de cáncer en Argentina

Argentina se ubica en el quinto lugar en América Latina con un aumento significativo en los casos detectados, aunque la buena noticia es que también crecen las posibilidades de sobrevida.  ¿A qué se debe? 

Leer más...

Todos podemos hacer mucho para prevenir el dengue

El cambio climático, el aumento de la población mundial en áreas urbanas de ocurrencia rápida y desorganizada, la insuficiente provisión de agua potable que obliga a su almacenamiento en recipientes caseros habitualmente descubiertos, la inadecuada recolección de residuos y la gran producción de potes descartables que sirven como criaderos de mosquitos, al igual que los neumáticos desechados, provocaron que el dengue se haya convertido en un problema creciente para la salud pública a nivel mundial.

Leer más...

¿Cómo usar el aire acondicionado sin dañar la salud respiratoria?

Estamos en la época del año en la que tanto en oficinas como en hogares el aire acondicionado está constantemente encendido. Cada estación tiene una relación particular con nuestro sistema respiratorio y, si bien el verano supone menos inconvenientes, el abuso del aire acondicionado nos expone a cambios bruscos de temperatura y humedad en el aire que respiramos, así como a agentes infecciosos o alergénicos que podrían enfermarnos.

Leer más...

Long Covid: ¿Cómo reforzar el sistema inmune?

Más de un 10% de los pacientes presentan Long COVID o COVID persistente, un síndrome que va camino a convertirse en una de las consultas médicas más frecuentes. Tips para mantenerse fuerte.

Leer más...

Guía para prevenir quemaduras del sol

Si bien la luz solar es fundamental para el desarrollo de la vida en la tierra, los rayos ultravioletas que traspasan la capa de ozono pueden resultar perjudiciales para la salud, ya que la radiación puede provocar quemaduras de distinta intensidad, dañando la piel de manera transitoria y permanente. Además, la exposición inadecuada a la luz solar puede provocar cáncer de piel o su  envejecimiento prematuro.

Leer más...

Más artículos...