24
Mié, Abr

Salud

Tres claves para el bienestar de la boca

Cada 20 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Salud Bucodental. La cavidad oral contribuye a la ejecución de funciones fundamentales e irremplazables del organismo tales como masticar, la deglución y la fonación, por lo cual es primordial cuidar desde un enfoque integral la salud bucal, promover hábitos saludables y dar a conocer los factores de riesgo que pueden provocar problemas en la boca y en los dientes.

Leer más...

Canoterapia: un puente de conexión entre las personas y los perros

La Canoterapia, también conocida como Terapia Asistida con Animales, es una forma innovadora de intervención que busca establecer un vínculo entre las personas y los perros para facilitar su proceso de recuperación o tratamiento. Esta práctica se comenzó implementando con niños y hoy también la adoptan adultos y personas con algún tipo de discapacidad o patología.

Leer más...

¿Cómo activar tu sistema linfático para evitar la retención de líquido?

Hay una creciente tendencia en las redes sociales a proponer saltar o rebotar para activar sistema linfático y combatir retención de líquido o hinchazón en rostro y en el resto del cuerpo. Pero lo que nadie te cuenta es que esta forma rápida de activación podría traerte más problemas que beneficios al aumentar de manera reiterativa la presión intraabdominal y pélvica.

Leer más...

El riesgo de sufrir apneas de sueño estando al volante

Un mal descanso, el uso de determinados medicamentos y, por supuesto, el consumo de alcohol, son factores que podrían provocar somnolencia al volante. Sin embargo, las apneas de sueño que no están tratadas representan uno de los más peligrosos, dado que no es posible controlar cuándo van a suceder. Se estima que hasta un 20% de las muertes en las rutas estarían relacionadas directa o indirectamente con esta patología.

Leer más...

Chequeos gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama

La Fundación para la Investigación, Educación y Prevención del Cáncer generó una movida para la detección temprana en el Alto Avellaneda Shopping con la herramienta informativa Eda Chatbot de Novartis y el Centro de Servicios Hospitalarios

Leer más...

Más artículos...