25
Jue, Abr

Salud

Neumonía, la importancia de reforzar la prevención

 La neumonía sigue siendo la primera causa infecciosa de muerte a nivel mundial y es transversal a todas las edades. Con una tasa de mortalidad que no ha disminuido significativamente en los últimos 60 años, sólo en 2019 -fecha de publicación de datos más reciente- causó más de 2,5 millones de muertes a nivel global.

Leer más...

Causas del acné y la importancia de acudir al dermatólogo

 El acné es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que involucra las unidades pilosebáceas (folículo piloso y glándulas sebáceas), causada por obstrucción de los poros de la piel, con la consecuente formación de granos y de abscesos inflamados e infectados (acumulaciones de pus). Las causas de su aparición son múltiples, aunque dentro de las principales, se encuentran las alteraciones hormonales y la predisposición genética.

Leer más...

Exposoma: causas del envejecimiento de la piel

 El término exposoma fue utilizado por el epidemiólogo Christopher Wild en 2005 para referirse a todos los factores externos a los que estamos expuestos durante toda la vida. Son varios las causas del envejecimiento cutáneo:

Leer más...

Burn out electoral: ¿cómo impacta la incertidumbre política en nuestra salud?

 Argentina se encuentra inmersa en un mar de incertidumbre política y económica ante la proximidad de las elecciones presidenciales. En medio de un contexto de agitación y polarización, es fundamental analizar cómo esta situación puede afectar la salud de las personas, tanto a nivel físico como psicológico. Las preocupaciones sobre el rumbo del país, la inestabilidad económica y la constante exposición a discursos políticos tóxicos pueden influir en la calidad de vida de los ciudadanos de una manera significativa.

Leer más...

Chapelco realizó junto a LALCEC la 12° campaña "Juntos Al Teta" para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama

 En la nueva edición de invierno de Juntos Al Teta, la tradicional campaña que desde hace 6 años lleva adelante junto a LALCEC, Chapelco produjo un video con imágenes de gran impacto en la nieve que concientizan sobre la importancia de que las mujeres se realicen los estudios médicos anualmente.

Leer más...

Más artículos...