20
Vie, Sep

Salud

El hospital italiano de San justo inauguró un edificio exclusivo de diagnóstico e intervenciones

En el marco de su plan de crecimiento integral, el Hospital Italiano de San Justo Agustín Rocca inauguró un edificio exclusivo de 6500m2 para el diagnóstico, destinado al uso de aparatología de imágenes y realización de prácticas no invasivas. La incorporación de equipamiento de última tecnología en el país permite diagnósticos más veloces y precisos.

Leer más...

La diabetes en la mujer

La diabetes es una enfermedad que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento de glucosa en sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

Leer más...

Cáncer de pulmón: principal causa de muerte por cáncer en el mundo

De todos los cánceres, el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por esta enfermedad en el mundo, (una de cada cinco personas que muere de cáncer lo padeció). Asimismo, las estadísticas indican que alrededor del 58% de los casos ocurren en países en vías de desarrollo.

Leer más...

Reciente investigación de científicos argentinos es la punta del ovillo para acabar con el Síndrome Urémico Hemolítico

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad grave, potencialmente mortal, que afecta principalmente a niños menores de 5 años, pero puede presentarse a cualquier edad. Las personas que sobreviven tienen alto riesgo de quedar con serias secuelas. La complicación más temida es la Insuficiencia Renal Crónica (IRC) con necesidad de diálisis para toda la vida o de ser sometidas a un transplante renal.  También pueden producirse lesiones neurológicas severas y amputaciones, entre otras problemáticas, que afectarán seriamente la calidad de vida de la persona afectada.

Leer más...

Presentaron en la Argentina un innovador medicamento para el tratamiento de la psoriasis

Otezla®, innovador medicamento oral para el tratamiento de casos moderado de psoriasis y artritis psoriásica, es una alternativa a los tratamientos sistémicos y los biológicos disponibles en la actualidad, fue presentado en la Argentina por especialistas que destacaron las características del producto como inhibidor de la enzima fosfodiesterasa-4 (PDE4), predominante en las células que participan en los procesos inflamatorios.

Leer más...

Más artículos...