19
Vie, Abr

Salud

Día nacional del tango: ¿cuáles son los beneficios para la salud?

 Son mundialmente famosas y múltiples las características del tango, pero no así su faceta saludable. Las doctoras Verónica Bramajo y María Mercedes López, ambas especialistas en clínica médica de DIM CENTROS DE SALUD explican los beneficios físicos, sociales y emocionales de bailar tango.

Leer más...

Efectos del estrés en la salud

 En momentos en los que las exigencias de la vida diaria se combinan con un tumultuoso escenario político, es importante saber qué es el estrés, cuáles son sus consecuencias sobre la salud y difundir algunas estrategias para reducir las sensaciones de tensión.

Leer más...

1/12 - Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

 Esta fecha representa una oportunidad para reflexionar sobre los progresos realizados, concientizar sobre las dificultades que aún quedan por superar y conseguir que todas las partes interesadas redoblen sus esfuerzos.

Leer más...

Chequeo anual: ¿cuáles son los chequeos médicos que debés hacerte antes de terminar el 2023?

 Con la llegada del balance de fin de año, surge la reflexión sobre nuestro estado de salud y la intención de cumplir con completar el chequeo médico anual. Este proceso implica una evaluación exhaustiva de diversos aspectos de la salud, que van desde la toma de la presión arterial hasta la realización de exámenes complementarios como el screening de obesidad, controles ginecológicos, oftalmológicos y odontológicos, entre otras especialidades. 

Leer más...

Sol y salud ocular: sus beneficios y peligros

 La luz del sol es la principal fuente de vitamina D, muy importante para la salud ya que previene la osteoporosis. Al exponernos a los rayos solares por períodos moderados y con la protección adecuada, se pueden obtener diversos beneficios incluyendo la salud ocular. Por ejemplo, se ha demostrado el papel de la vitamina D en la prevención de la degeneración macular, la retinopatía diabética y el síndrome del ojo seco.

Leer más...

Más artículos...