21
Vie, Feb

Salud

¿Cuáles son las enfermedades que más afectan a las mujeres? Prevención y Diagnóstico a Tiempo

En regla general, las enfermedades cardiovasculares, el accidente cerebrovascular y las enfermedades tumorales (cáncer de pulmón, mama, cuello uterino y colon) forman la lista de afecciones más frecuentes en la mujer. Pero según los expertos, cada una de ellas está relacionada con un grupo etáreo. Esto quiere decir, que a cada edad habrá alguna enfermedad sobre la cual haya que prestar particular atención de manera de evitarla o poder diagnosticarla a tiempo.

Leer más...

Epidemia de gripe pondrá a prueba nuestro sistema sanitario

En el invierno europeo y estadounidense pasado se ha producido un drástico aumento de los casos de enfermedades respiratorias estacionales (ERE). El número de hospitalizaciones y la tasa de mortalidad por esta causa se ha incrementado sustancialmente. El principal responsable es el virus de la Influenza -causante de la Gripe Estacional (GE)-.

Leer más...

Aguas termales después de un accidente cerebrovascular

Si sufriste un Accidente Cerebrovascular (ACV) y antes no estuviste en una agua termal o, por el contrario, disfrutabas al máximo de ellas, es hora de saber qué pasaría si pensás ir a visitarlas.

Leer más...

Cuidando al cuidador - Consejos básicos para familiares que cuidan a adultos mayores

Estar a cargo de familiares fatiga a lo largo del tiempo. Estas personas necesitan también contención y una forma de dársela es a través de herramientas, espacios para capacitarse y para compartir experiencias entre sí.

Leer más...

A no descuidar el corazón

En los últimos años se incrementaron considerablemente los eventos cardíacos en mujeres jóvenes. Argentina se ha convertido en uno de los países de Latinoamérica con mayor tasa de mortalidad prematura por enfermedad cardiovascular en la población femenina: se estima que una de cada tres mujeres muere por estas afecciones en nuestro país.

Leer más...

Más artículos...