20
Vie, Sep

Salud

El Hipotiroidismo afecta a más de 2 millones de argentinos

La glándula tiroides tiene forma de mariposa y normalmente se localiza en la parte de adelante del cuello. Su trabajo es formar las hormonas tiroideas, volcarlas al torrente sanguíneo y entregarlas a todos los tejidos del cuerpo. Estas hormonas ayudan al cuerpo a utilizar energía, mantener la temperatura corporal y a que el cerebro, el corazón, los músculos y otros órganos funcionen normalmente.

Leer más...

Cuatro consejos útiles para cocinar sin TACC

Desde el desayuno hasta la cena, DIA cuenta con una amplia variedad de productos libres de gluten ideales para incluir en todas las comidas. Jugos exprimidos, aguas saborizadas, quesos untables y en fetas, mermeladas, yogures, hamburguesas, papas fritas, puré de papas y premezcla de chipá son algunas de las opciones Marca DIA que componen la familia de productos sin TACC certificados.

Leer más...

¿Cuáles son las enfermedades que más afectan a las mujeres? Prevención y Diagnóstico a Tiempo

En regla general, las enfermedades cardiovasculares, el accidente cerebrovascular y las enfermedades tumorales (cáncer de pulmón, mama, cuello uterino y colon) forman la lista de afecciones más frecuentes en la mujer. Pero según los expertos, cada una de ellas está relacionada con un grupo etáreo. Esto quiere decir, que a cada edad habrá alguna enfermedad sobre la cual haya que prestar particular atención de manera de evitarla o poder diagnosticarla a tiempo.

Leer más...

El Hospital Italiano es el único en Argentina y en Latinoamerica premiado por su calidad radiológica

El Hospital Italiano de Buenos Aires fue distinguido como el primer hospital de Latinoamérica en obtener cinco estrellas en términos de calidad de asistencia y seguridad radiológica en la realización de estudios por imágenes. La distinción fue otorgada por la European Society of Radiology.

Leer más...

Epidemia de gripe pondrá a prueba nuestro sistema sanitario

En el invierno europeo y estadounidense pasado se ha producido un drástico aumento de los casos de enfermedades respiratorias estacionales (ERE). El número de hospitalizaciones y la tasa de mortalidad por esta causa se ha incrementado sustancialmente. El principal responsable es el virus de la Influenza -causante de la Gripe Estacional (GE)-.

Leer más...

Más artículos...