24
Mié, Abr

Salud

Issue y Swiss Medical presentan: "La remera más linda creada especialmente para la concientización del cáncer de mama"

En el marco del mes de la concientización sobre el cáncer de mama, Issue, marca líder en coloración y Swiss Medical, una de las principales empresas de salud de la Argentina, se unieron para generar una innovadora campaña con el fin de seguir concientizando acerca de la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Leer más...

La epidemia que no vemos

Hay una enfermedad que avanza a nivel mundial, sigilosa pero progresivamente: la caries. Es un problema que casi todos enfrentan en algún momento de la infancia o la adultez, ya que no afecta únicamente a niños, sino también a muchos adultos.

Leer más...

Temporada de alergias ¡llega la primavera!

Con el comienzo de la nueva estación primaveral las flores y plantas empiezan a brotar y eso manifiesta gran cantidad de patologías respiratorias.

Leer más...

Tu postura corporal afecta a la salud de tu piel

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse; por eso, cuando se encuentra mucho tiempo en una posición incorrecta, empieza a resentirse. Dolores de espalda y cuello aparecen de inmediato; la columna vertebral pierde su función principal al no tener que soportar el peso del cuerpo, y sufre consecuencias. Por estar sentadas largos periodos, se genera un mayor índice de masa corporal y un aumento del perímetro de cintura, y esta posición afecta la circulación de las piernas que favorece la aparición de várices como también de celulitis. Si bien sabemos que la genética es un factor determinante -que afecta en un 20%-, los factores externos como la falta de ejercicio, una dieta desordenada y los malos hábitos posturales representan el 80% de su aparición.

Leer más...

Cáncer de piel: prevención, síntomas y tratamientos

La pandemia de Covid-19 y el aislamiento obligatorio disminuyeron los estudios preventivos y los seguimientos post diagnóstico en pacientes con esta enfermedad, que -tratada a tiempo- tiene un índice de sobrevida que alcanza al 99% en algunos casos.

Leer más...

Más artículos...