25
Jue, Abr

Salud

Antiinflamatorios y automedicación: los remedios más consumidos en Argentina

Los analgésicos antiinflamatorios son los remedios más consumidos por los argentinos y los más automedicados junto con los antigripales, antiácidos y laxantes. El 50 % del consumo de estas medicinas se realiza sin receta e, incluso, se sospecha que, durante la pandemia, este porcentaje ha aumentado por la dificultad y el temor a acceder a consultas médicas o a los centros de salud.

Leer más...

Argentina, entre los países de América Latina con más incidencia de cáncer de pulmón

A nivel mundial, el cáncer de pulmón es el segundo tipo de cáncer más frecuente con 2,2 millones de nuevos casos durante 2020. Además, representa la principal causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres. La incidencia varía de acuerdo a las diferentes regiones y Argentina está en los primeros dentro de América Latina,  registrando aproximadamente 11.500 casos nuevos al año, unos 26 cada 100.000 habitantes.

Leer más...

Laboratorio ELEA presenta "Mujeres SI" para abordar la salud de la mujer de manera integral

Laboratorio ELEA, empresa nacional con más de 80 años de experiencia en el desarrollo de productos, medicamentos y tratamientos para todas las especialidades médicas, presenta el programa Mujeres SI (Salud Integral).

Leer más...

Minimizá el tiempo frente a la pantalla y cuidá tu salud

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estado Unidos el "Tiempo de pantalla" es un término usado para actividades realizadas frente a una pantalla, como ver televisión, trabajar en una computadora o jugar con videojuegos. Es una actividad sedentaria, lo cual significa que estás físicamente inactiva mientras estás sentada.

Leer más...

Cáncer de mama en Argentina: es el más frecuente en las mujeres con casi 20 mil casos por año

Octubre es el mes de concientización del cáncer de mama, designado desde 1983 por la OMS (Organización Mundial de la Salud) con el objetivo de promover, estimular y difundir información acerca de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Es también durante Octubre Rosa que cada 19 se celebra el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama como recordatorio del compromiso de nuestra comunidad en la lucha contra esta enfermedad.

Leer más...

Más artículos...