25
Jue, Abr

Salud

¿Cómo usar el aire acondicionado sin dañar la salud respiratoria?

Estamos en la época del año en la que tanto en oficinas como en hogares el aire acondicionado está constantemente encendido. Cada estación tiene una relación particular con nuestro sistema respiratorio y, si bien el verano supone menos inconvenientes, el abuso del aire acondicionado nos expone a cambios bruscos de temperatura y humedad en el aire que respiramos, así como a agentes infecciosos o alergénicos que podrían enfermarnos.

Leer más...

Guía para prevenir quemaduras del sol

Si bien la luz solar es fundamental para el desarrollo de la vida en la tierra, los rayos ultravioletas que traspasan la capa de ozono pueden resultar perjudiciales para la salud, ya que la radiación puede provocar quemaduras de distinta intensidad, dañando la piel de manera transitoria y permanente. Además, la exposición inadecuada a la luz solar puede provocar cáncer de piel o su  envejecimiento prematuro.

Leer más...

Diciembre: no dejes que solo un mes te haga perder el esfuerzo de todo un año

Llegamos a esta época del año donde la comida toma un protagonismo clave para despedir el año de la mejor manera. Sin embargo, esto puede traer un riesgo: que le restemos horas a nuestro entrenamiento o que nos descontrolemos con la ingesta de calorías. Para que esto no suceda, y para no perder en solo unos días el esfuerzo de todo un año, es que Gympass, la plataforma corporativa que apuesta a reinventar el bienestar, hacerlo universal, atractivo y accesible, brinda recomendaciones para no caer en los brazos del sedentarismo.

Leer más...

¿Cómo afecta el estrés de fin de año a nuestra salud?

Emociones como nervios, ansiedad y angustia, sostenidas en el tiempo, se suman a factores de riesgo como obesidad y tabaquismo, aumentando la posibilidad de padecer enfermedades ¿Cómo evitar que el fin de año nos afecte?

Leer más...

Tercera dosis y nuevas variantes ¿Cuál es el panorama?

La pandemia continúa generando problemas sanitarios y económicos a nivel mundial. La aparición de nuevas variantes, la alta circulación viral que aún se observa en el mundo -especialmente en poblaciones insuficientemente vacunadas- sumada a un mayor movimiento de las personas, determina la continua recirculación del virus a nivel mundial y ameritan la preocupación de la comunidad científica.

Leer más...

Más artículos...