21
Vie, Feb

Salud

Muerte Súbita - Cuando la muerte llama de repente

A veces la muerte aparece de repente, en el momento que menos nos imaginamos. Esto sucedió hace pocos días con Romina Yan, una joven actriz de 36 años que lucía sana y llena de vida, razones por las que la triste noticia nos tomó por sorpresa.

La muerte súbita es denominada así porque la persona afectada pierde el pulso, la respiración y la conciencia, de manera imprevista e insospechada, lo que provoca el fallecimiento de manera inmediata o bien, dentro de la primera hora desde el comienzo de los síntomas. Es causado de manera natural y se cumplen tres escalas: 1º natural, 2º inesperada y 3º rápida. Los síntomas más habituales son: palpitaciones, dolor de pecho, síncope, desmayos etc. 
Leer más...

Medicina Alternativa ¿Fantasía o Realidad?

En ciertas ocasiones, buscamos soluciones a nuestros problemas de salud a través de pastillas, tratamientos caros, largas horas y turnos en médicos, sin saber que podemos contar con una nueva terapia, otra opción a la medicina convencional: la medicina alternativa. 

Se la conoce con ese nombre como la diversa práctica médica que no pertenece al reino de la medicina tradicional y cuya eficiencia no ha sido aprobada por la ciencia. Prácticamente se basa en nociones y argumentos supersticiosos, religiosos o pseudo científicos y por estas razones es por lo cual se contrapone a la medicina que conocemos. Se dice que dejará de ser alternativa cuando se demuestre que con los métodos utilizados, cura o previene alguna enfermedad.
Leer más...

Amistad - Una medicina para nuestro cuerpo

Si creés que tus amigas son personas importantes en tu vida, al terminar de leer la nota vas a quererlas aún más, porque vas a saber que cada una de ellas influye de manera positiva en tu salud. 

La amistad es un sentimiento puro e incondicional, es una de las pasiones más placenteras que tenemos. Los amigos son la familia que una elige, son aquellas personas que sabemos que siempre van a estar, que nos llenan de felicidad, que nos hacen la vida más fácil porque nos acompañan en los momentos amargos y difíciles.
Leer más...

Pastillas anticonceptivas

Siempre se corren riesgos cuando se tienen relaciones sexuales sin protección. Para evitar preocupaciones por posibles embarazos no deseados y/o contagio de enfermedades de transmisión sexual, nacieron los famosos métodos anticonceptivos. Algunos los conocerás más que a otros, pero todos son necesarios para que puedas cuidarte. 

Se los llaman métodos anticonceptivos porque impiden o reducen significativamente las posibilidades de una fecundación o un embarazo, al efectuarse una relación sexual entre dos miembros de diferentes sexos. Existen varios y muy diversos, en esta oportunidad sólo los nombraremos sin entrar en detalle con cada uno, pero sí nos sumergiremos en el más conocido: las famosas pastillas.
Leer más...

Embarazo ectópico

El embarazo ectópico es un tema delicado, serio, que si bien el promedio de casos no es tan alto, ya que sólo alcanzaría al 1% de las mujeres que están esperando familia, está presente, y es bueno saber, o estar más informada al respecto.

La mayoría de los embarazos se desarrollan y se forman sin ningún tipo de complicación o problemas, pero puede suceder un caso especial, como cuando el óvulo se implanta fuera de la cavidad endometrial, o matriz, produciéndose lo que en la rama médica se lo conoce como Embarazo Ectópico o embarazo fuera de lugar. Allí el bebé no puede sobrevivir porque se va formando en los ovarios, el área del estómago o el cuello uterino.

Leer más...

Más artículos...