20
Vie, Sep

Salud

Accidente cerebrovascular: un riesgo que corremos todos

En este mes voy a hablarte de un tema de salud muy importante: el Accidente Cerebro Vascular, (ACV); al que no le solemos dar demasiada importancia porque pensamos que nunca nos pasará pero que siempre es bueno saber un poco más para que tomemos conciencia, porque con información y con un seguimiento de una vida sana y sin excesos, descienden notoriamente las posibilidades de padecerlo.

Leer más...

EPOC - La tos que mata

En este número hablaré sobre la enfermedad que causó la muerte de nuestro querido Sandro un mes atrás… esta enfermedad crónica que avanza diariamente en cada persona que fuma, y no mide las consecuencias. Estadísticamente hablando, este fenómeno afecta en mayor porcentaje al género femenino. Conozcamos un poco más del mismo para desterrar varios ítems y tenerlos bien presentes a la hora de prender un cigarrillo.

Leer más...

Día Internacional de lucha contra el SIDA

¿Sabías que se eligió el 1º de diciembre como el Día Internacional de la Lucha contra el HIV ya que el primer caso de sida fue diagnosticado este día en 1981? ¿Y también que en 1987 se declaró el primer caso de una mujer infectada? 

¿Tenés idea de lo que es en detalle esta enfermedad? Las siglas VIH significan  Virus de Inmunodeficiencia Humana. Es el virus que causa el SIDA y su principal acción es atacar el sistema inmunológico que contiene células llamadas "linfocitos T", las cuales ayudan a proteger el cuerpo de enfermedades. Una persona infectada con este mal posee menos "linfocitos T" que una persona sana, y esto la hace más frágil. 

Leer más...

Virus del Papiloma Humano (HPV)

En este número de enero les traigo un tema que afecta y está latente en cada uno de los seres humanos partícipes de las relaciones humanas: el Virus del Papiloma Humano. ¿Querés conocer en profundidad y en detalle de qué se trata? Entonces seguí leyendo.
Leer más...

Musicoterapia - Sonidos que ayudan a estar bien

¿A quién no le gusta escuchar música? Lo hacemos como medio de diversión, para sentirnos acompañadas, para relajarnos y para abstraernos por unos momentos del mundo que nos rodea. Si nos ponemos a pensar, la música tiene muchas funciones pero una muy importante es la de brindarnos bienestar y sensación de placer.  

Mientras estamos escuchando la música que nos gusta, nuestro cuerpo responde ante ella liberando del cerebro endorfinas, hormonas encargadas de llevar a todo el cuerpo la sensación de placer y de bienestar. Por eso la música adecuada en el momento indicado produce alegría y serenidad, que después de unos minutos se transforma en el distendimiento de los nervios del cuerpo y si estamos deprimidas puede levantarnos el ánimo, o calmarnos cuando estamos excitadas.
Leer más...

Más artículos...