19
Vie, Abr

Salud

Mujeres y salud: la importancia de ejercer derechos

Sexualidad, derechos, interrupción del embarazo, maternidad. A lo largo de la vida, niñas, adolescentes y adultas requieren de contención, acompañamiento e información para poder elegir y cuidar su salud.

Leer más...

Epilepsia: una de las enfermedades neurológicas más frecuentes

 

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes. Los datos recientes de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo hay 50 millones de personas de todas las edades con esta afección. Mientras que en Argentina, "se estima que alrededor de 230.000 individuos tendrán en 2022 un diagnóstico de epilepsia", puntualiza la médica neuróloga María del Carmen García, presidenta de la Liga Argentina contra la Epilepsia (LACE) y Jefa de Sección Epilepsia del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Leer más...

Telemedicina: crece la cantidad de pacientes que consultan al médico de manera online

La pandemia obligó a cambiar algunas costumbres, entre ellas, el acceso a las consultas médicas. El año pasado, por obligación, mucha gente empezó a familiarizarse con las plataformas online de sus medicinas prepagas para poder realizar distintos tipos de consultas. Hoy, aún con la posibilidad de ir presencialmente, muchos siguen eligiendo la telemedicina: por comodidad, para no exponerse a ir un centro médico, o por ahorro de tiempo y dinero.

Leer más...

Hipertensión pulmonar: una de las tantas enfermedades raras del mundo

La hipertensión pulmonar es un padecimiento poco común, una enfermedad grave y progresiva que afecta dos veces más a mujeres que a hombres. Asimismo, puede impactar en pacientes de todas las edades pero, el promedio es de 36 años.

Leer más...

Cuidados de una cardiopatía congénita

Si bien se estima que uno de cada cien recién nacidos presenta alguna cardiopatía de este tipo, una vez diagnosticado y tratado adecuadamente se podrá disminuir la mortalidad, mejorar el pronóstico y la expectativa de vida, logrando llegar a la edad adulta gracias al acceso a un tratamiento oportuno.

Leer más...

Más artículos...