24
Mié, Abr

Salud

Meditar debido a altos niveles de estrés laboral y familiar

Según datos de una encuesta elaborada recientemente por la app de meditación y mindfulness, Pura Mente, el 80% de los usuarios en América Latina se inician en la meditación producto de los niveles de estrés en el ámbito del trabajo y a nivel familiar. Casi la mitad medita de 2 a 4 veces por semana, motivados por la dificultad de poder descansar bien durante la noche.

Leer más...

Vacunación antigripal: clave para evitar un brote este invierno

La vacunación es uno de los hitos más importantes y de mayor impacto en salud pública para la prevención de enfermedades. Las vacunas provocan que una persona sana active su sistema inmune y produzca defensas contra el virus o bacteria responsable de producir una enfermedad determinada, de manera segura y eficaz, sin el riesgo de transitar la enfermedad.

Leer más...

Cómo reforzar el sistema inmune en la temporada otoño-invierno

En el otoño es importante fortalecer el sistema inmunológico y reforzar sus defensas para protegerse del ataque de agentes externos, frecuentes en estas épocas estacionales (virus, hongos y bacterias) o internos que puedan alterar la salud.

Leer más...

7 de abril: Día Mundial de la Salud - Enfermedades no transmisibles: cuáles son las cinco con mayor mortalidad y cómo prevenirlas

En el marco del Día Mundial de la Salud, especialistas en distintas patologías explican los factores de riesgo más frecuentes, los síntomas a tener en cuenta, las claves de la prevención y los últimos avances en tratamientos.

Leer más...

En la Argentina se detectan 12 casos de cáncer de cuello uterino por día: piden reforzar la prevención y los controles

El cáncer de cuello uterino es el cuarto tipo de cáncer más frecuente en las mujeres de todo el mundo y el cuarto como causa de muerte por cáncer. En Argentina ocupa el tercer lugar en incidencia y representa la principal causa de muerte por cáncer ginecológico. La vacunación y los chequeos de rutina permiten reducir sensiblemente la incidencia y la mortalidad.

Leer más...

Más artículos...