19
Vie, Abr

Salud

Genética ocular y terapias génicas

Son varias las enfermedades hereditarias del ojo, dependiendo del sector que afecten, el segmento anterior o el posterior, pueden ser: daltonismo, cataratas congénitas, coloboma de iris, enfermedades hereditarias de la retina, neuropatía óptica hereditaria de leber, etc.

Leer más...

Las vacunas y Ómicron hacen que el Covid ahora sea menos mortal que la gripe

El mundo parece estar transitando el fin de la pandemia o, al menos, así puede analizarse con los datos registrados en Inglaterra: allí la letalidad del Covid-19 disminuyó y cada 100.000 infecciones por Ómicron, hay 35 muertes, mientras que por Influenza mueren 40 personas.

Leer más...

Meditar debido a altos niveles de estrés laboral y familiar

Según datos de una encuesta elaborada recientemente por la app de meditación y mindfulness, Pura Mente, el 80% de los usuarios en América Latina se inician en la meditación producto de los niveles de estrés en el ámbito del trabajo y a nivel familiar. Casi la mitad medita de 2 a 4 veces por semana, motivados por la dificultad de poder descansar bien durante la noche.

Leer más...

29 de abril: Día Internacional de Inmunología

Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de Inmunología, fecha instaurada por la Federación Europea de Sociedades de Inmunología en el año 2005 y, debido a su gran aceptación, desde el año 2007 se celebra en todo el mundo.

Leer más...

Vacunación antigripal: clave para evitar un brote este invierno

La vacunación es uno de los hitos más importantes y de mayor impacto en salud pública para la prevención de enfermedades. Las vacunas provocan que una persona sana active su sistema inmune y produzca defensas contra el virus o bacteria responsable de producir una enfermedad determinada, de manera segura y eficaz, sin el riesgo de transitar la enfermedad.

Leer más...

Más artículos...