18
Jue, Abr

Salud

Síndrome de Ramsay Hunt puede traer graves consecuencias para la vista en quien la padece

El síndrome de Ramsay Hunt -que adquirió fama global luego de afectar al cantautor canadiense Justin Bieber- es la segunda causa más frecuente de parálisis facial periférica no traumática. Se debe a la reactivación del virus Varicela-Zoster, conocido popularmente como culebrilla.

Leer más...

Problemas posturales: yoga como alternativa para armonizar el cuerpo

El Yoga es una herramienta ideal en el cuidado postural y prevención de los problemas corporales  de estos tiempos. La estructura del cuerpo es compleja y necesita cuidarse para que no se produzcan alteraciones anatómicas y funcionales que la vayan lesionando, lo cual traería como resultado el dolor y deterioro de su biomecánica.

Leer más...

Alerta: la diabetes es la razón de 1 de cada 4 consultas por enfermedades de la retina

El 24% de las consultas de la subespecialidad de Retina y Vítreo se debe a la retinopatía diabética, una enfermedad de la retina que se desarrolla como consecuencia de la diabetes y que puede causar pérdida visual severa. Así lo indican los datos estadísticos del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Austral.

Leer más...

Los virus que estaban en pausa durante la pandemia están de vuelta

 

Tras más de 2 años con el COVID-19 como responsable de casi todos los cuadros virales y prácticamente sin actividad o circulación de otros virus, el regreso de las actividades presenciales hicieron que vuelvan al ruedo todos los otros virus, pero con un comportamiento distinto al conocido.

Leer más...

Metrogas prioriza la seguridad para evitar accidentes por monóxido de carbono

Para MetroGAS priorizar la seguridad es el eje de sus acciones y, por eso, redobla esfuerzos año tras año para concientizar y prevenir accidentes por monóxido de carbono.

Leer más...

Más artículos...