18
Jue, Abr

Salud

Recomiendan suspender el uso de lentes de contacto ante la presencia de humo

La quema ilegal de pastizales en el delta del Paraná no sólo genera un daño ambiental irreparable que puede tardar décadas en revertirse, sino un daño a la salud de la población.

Leer más...

Pilares para brindar una buena asistencia a los adultos mayores

En diciembre de 2008 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 19 de agosto como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria en memoria de un atentado terrorista llevado a cabo contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad (Iraq) ese día del año 2003.

Leer más...

¿Cómo mejorar nuestro bienestar y el de las personas que nos rodean?

Si bien las consecuencias de la pandemia en el bienestar general de las personas comienzan a verse con más frecuencia en las consultas médicas, también es notable cómo se ha tomado conciencia sobre la imperiosa necesidad de llevar adelante hábitos saludables que incluyan aspectos de la alimentación, de la actividad física y también la búsqueda de actividades vinculadas al ocio en pos de reducir el estrés.

Leer más...

Sarampión en Argentina

Luego que el Ministerio de Salud de la Nación informara la detección de un caso de sarampión en Argentina y emitiera una alerta epidemiológica, es imprescindible contar con información para estar atentas.

Leer más...

Aromaterapia, una de las opciones para mejorar la salud integral

 

Dentro de las terapias complementarias para mejorar la salud, la aromaterapia sobresale por el uso de aceites esenciales que se obtienen de las plantas mediante procedimientos mecánicos como la destilación al vapor. Cada uno de ellos posee diferentes efectos, acorde a su constitución química.

Leer más...

Más artículos...