19
Vie, Abr

Salud

Cuidados paliativos: un modelo de atención integral para aliviar el sufrimiento de personas con enfermedades graves

En el mes de julio los cuidados paliativos volvieron a ganar terreno en los titulares. Esto se debió a la sanción de la Ley Nacional de Cuidados Paliativos N° 27.678, hecho que convierte a la Argentina en uno de los pocos países de la región en contar con una legislación que regula el acceso de la población a las coberturas de cuidados paliativos en sus distintos niveles de atención: ambulatorio, internación y cuidados domiciliarios.  

Leer más...

Mama densa, mastitis, displasia y nódulos: cómo se detectan y cuáles son los tratamientos

Una molestia, un dolor, un bulto desconocido o, simplemente, un resultado inesperado en un control de rutina. Hay diversas condiciones y alteraciones que una mujer puede experimentar en sus mamas en distintos momentos de la vida. Entre las más frecuentes se encuentran la mama densa, la mastitis, la displasia y los nódulos.

Leer más...

29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO designaron hace 22 años el Día Mundial del Corazón. El objetivo es concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento para poder llevar adelante una vida más sana.

Leer más...

1° de octubre - Día Internacional de la Hepatitis C

Si bien hay cinco cepas principales del virus (A, B, C, D y E), las hepatitis B y C son las más comunes. Según la OMS en el continente americano se producen anualmente 67.000 nuevas infecciones de la hepatitis C y 84.000 nuevas muertes.

Leer más...

Que la primavera no sea sinónimo de alergias

Estornudos, picazón de garganta, rinitis y dermatitis son algunas de las alergias frecuentes que pueden transitar las personas con la llegada de la primavera.

Leer más...

Más artículos...