20
Sáb, Abr

Salud

Aumento de casos de gripe ¿qué factores influyen en este fenómeno?

Recordemos que el virus de la influenza es uno de los virus de circulación más extensa y, en la historia de la humanidad, ha causado varias pandemias a nivel mundial. Además, la aparición de diversas cepas o variantes hacen que año a año tengamos que vacunarnos nuevamente para poder protegernos contra este virus.

Leer más...

¿Cómo prevenir el cáncer de mama?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es la principal causa de muerte en las mujeres y el tipo de cáncer más común, con más de 2,2 millones de casos en 2020. Además, estudios internacionales estiman que cerca de 1 mujer de cada 12 enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida.

Leer más...

Día Mundial de la Visión: aumentan un 30% la cantidad de cirugías de cataratas

En el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Austral se llevaron a cabo 852 cirugías de cataratas en los primeros nueve meses del 2022, mientras que el año pasado se habían realizado 655 en el mismo período, lo que denota un incremento del 30%, posiblemente provocado por el retorno a la normalidad después de la pandemia de COVID-19.

Leer más...

Trombosis: qué es, cómo prevenirla y cómo tratarla

El Día Mundial de la Trombosis, que se conmemora el 13 de octubre, es promovido por entidades científicas que apuntan específicamente a combatir la enfermedad tromboembólica y trombosis venosa/trombosis venosa profunda, causa del tromboembolismo pulmonar que puede resultar mortal.

Leer más...

#compromisorosa: prevención y detección precoz, la fórmula que salva vidas

Es el tumor con mayor prevalencia en el país y su incidencia crece en mujeres jóvenes. Pero los riesgos se pueden reducir con hábitos saludables y hay más de un 90% de chances de cura si se diagnostica a tiempo. Para promover la concientización, Swiss Medical e Issue lanzan este año la campaña #compromisorosa en las redes sociales.

Leer más...

Más artículos...