20
Sáb, Abr

Salud

El riesgo de sufrir apneas de sueño estando al volante

Un mal descanso, el uso de determinados medicamentos y, por supuesto, el consumo de alcohol, son factores que podrían provocar somnolencia al volante. Sin embargo, las apneas de sueño que no están tratadas representan uno de los más peligrosos, dado que no es posible controlar cuándo van a suceder. Se estima que hasta un 20% de las muertes en las rutas estarían relacionadas directa o indirectamente con esta patología.

Leer más...

¿Cómo activar tu sistema linfático para evitar la retención de líquido?

Hay una creciente tendencia en las redes sociales a proponer saltar o rebotar para activar sistema linfático y combatir retención de líquido o hinchazón en rostro y en el resto del cuerpo. Pero lo que nadie te cuenta es que esta forma rápida de activación podría traerte más problemas que beneficios al aumentar de manera reiterativa la presión intraabdominal y pélvica.

Leer más...

12 de marzo - Día Mundial del Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular que deteriora paulatina e irreversiblemente la visión. Es la segunda causa de ceguera en América del Sur, la principal causa de ceguera irreversible en el mundo y la primera prevenibleEn la Argentina, lo padecen más de 1 millón de personas y lo tienen más del 3% de los mayores de 40 años y el 7% de los mayores de 75 años. Sin embargo, en nuestro país, el 40% de las personas no sabe qué es el glaucoma y nunca se tomó la presión ocular.

Leer más...

Chequeos gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama

La Fundación para la Investigación, Educación y Prevención del Cáncer generó una movida para la detección temprana en el Alto Avellaneda Shopping con la herramienta informativa Eda Chatbot de Novartis y el Centro de Servicios Hospitalarios

Leer más...

¿Qué es la presbicia y cómo influye el trabajo de la mujer en su aparición?

La presbicia es la pérdida gradual con los años, de la capacidad que tienen los ojos para enfocar objetos cercanos. Se produce en todas las personas, usen o no anteojos desde niños o jóvenes de manera permanente u ocasional. Si ya usan anteojos, notarán que los mismos con los que veían de lejos ya no les sirven para cerca. Deberán agregar graduación si son hipermétropes o sacar graduación si son miopes para poder ver bien de cerca en algún momento de la vida.

Leer más...

Más artículos...