25
Vie, Sep

Nutrición

Las bebidas calientes evitan la fijación de las grasas

Existen variadas evidencias acerca de que las bebidas calientes ayudan a digerir las grasas que se consumen en las comidas, a diferencia de las bebidas frías, que hacen que las grasas se “solidifiquen” y asienten en las paredes del aparato digestivo. 

Leer más...

Influencia de los genes a través de la alimentación

¿Sabías que se puede influir en los genes a través de la alimentación? Esto se logra gracias a los nutrigenómicos, que son aquellos nutrientes o fitoquímicos presentes en alimentos o plantas, capaces de modificar genes de expresión que determinan enfermedades. 

En esta nota conocé qué son y cómo actúan.

Leer más...

Celiaquía: ¿Qué comer?

La celiaquía es una enfermedad autoinmune y genética, provocada por la intolerancia intestinal a las prolaminas, que son las proteínas que posee el glúten, y que se encuentran en el trigo, la avena, la cebada, el centeno, y en sus derivados.

Leer más...

Alimentos contra la tos

En esta época del año es frecuente ver a las personas tosiendo. La tos es molesta para todos y más aún cuando demora en irse. Si querés ayudar a combatirla con alimentos que están diariamente a tu alcance, no dejes de leer esta nota.

Leer más...

La importancia del ácido fólico durante el embarazo

El ácido fólico es una vitamina del grupo B que debe ser consumida por todas las mujeres en edad fértil. En su forma natural se lo llama folato y se lo encuentra en determinados alimentos, pero con los comprimidos adicionales logramos la dosis diaria necesaria. 

Leer más...

Más artículos...