25
Vie, Sep

Nutrición

Dieta alcalina

Si  “somos lo que comemos”, también somos en consecuencia "lo que dejamos de comer”. Todo nos afecta positiva o negativamente, tanto lo que ingerimos como lo que omitimos consumir. Nuestra dieta modifica nuestro pH corporal y nuestras células, y termina siendo parte de un estilo de vida que no sólo altera la cantidad sino también la calidad de los años que vivimos. 

Si bien las dietas son conocidas por la mayoría de las mujeres, la dieta alcalina no es registrada por muchas personas. Tal vez, porque su objetivo no es el descenso de peso, sino el bienestar corporal entendido desde la salud de las células del organismo.

Leer más...

Cuatro pilares para atacar la obesidad

Tanto la dieta adecuada, como el ejercicio físico y las motivaciones positivas para realizar el tratamiento, son tres pilares esenciales para combatir con éxito la obesidad. Enterate cuál es el cuarto, que junto con los otros, te ayudará a bajar de peso mucho mejor y más sanamente.

Leer más...

Tratamientos naturales para la diabetes

Una persona diabética requiere un cambio en el estilo de vida, en cinco factores primordiales.

 

 

El primero está relacionado con entender que se trata de una enfermedad que se instala en el organismo y, por ello, el tratamiento ha de cumplirse a conciencia y sin respiro (lo que llamamos “conciencia de enfermedad”).

Leer más...

La dieta antiestrés

Está comprobado que haciendo algunas modificaciones en la dieta, es posible combatir el estrés. Generalmente conviene consumir alimentos livianos, que no sobrecarguen la función hepática, porque el hígado no sólo es un órgano de la digestión, sino que también regula las emociones y participa en el sistema de defensas del organismo.

Leer más...

Alimentos para prevenir el cáncer

Se ha demostrado que las células cancerígenas usan solamente glucosa como fuente de energía para crecer y, que son incapaces de usar proteínas, grasas y cuerpos cetónicos, a diferencia de las células normales. La célula cancerígena sólo utiliza la glucosa (azúcar blanca, miel, arroz blanco, papa) a una velocidad 100 veces mayor que cualquier célula normal del cuerpo para poder vivir y multiplicarse.

Leer más...

Más artículos...