29
Jue, Oct

Nutrición

Cambios alimenticios en esta época del año

Con la llegada de septiembre muchas mujeres quieren iniciar una dieta y buscan un plan nutricional saludable acorde para organizar su vida en materia alimenticia.

No obstante, hay un cambio de mentalidad en las personas, se implementan nuevos hábitos alimenticios y hay un vuelco a las dietas vegetarianas, u ovo lácteas. Los adolescentes y jóvenes apuntan a lo natural y saludable. Lo mismo sucede con el consumo de las semillas y las legumbres como el chia, el  sésamo o el lino, la sociedad se ha informado y ha tomado conciencia del valor nutricional que aportan para combatir, por ejemplo, el colesterol o la constipación.

Leer más...

Grasas que adelgazan

Los ácidos grasos esenciales son fundamentales para el buen funcionamiento de todo el organismo y, especialmente, del cerebro. Se consumen poco por desconocimiento de sus beneficios o por su mito de que engordan, pero en realidad nos ayudan a adelgazar y a mantenernos saludables.

Leer más...

Azúcar, el veneno de nuestra alimentación

Desde la industrialización de los alimentos, el azúcar refinada inundó la cocina mundial tanto en occidente como en oriente, donde se elaboran pastelería, golosinas y cualquier tipo de dulce con esta clase de azúcar. Como la consumimos en cantidad, es necesario saber qué rol cumple en nuestro cuerpo. 

Leer más...

Dieta para la retención de líquidos

Te pasamos estos Tips para que conozcas cómo tratar una de la principales causas de molestia en las piernas de las mujeres.

Uno de los factores en los problemas de celulitis es la retención de líquidos, que se da por diversas razones –a menudo combinadas–. Los cambios hormonales, la falta de actividad física, los anticonceptivos, una dieta desequilibrada y alta en sodio suelen causar la acumulación de agua en los tejidos y dificultar su eliminación natural.

Leer más...

Café y té: pros y contras de estas infusiones

Con la llegada de los días fríos tenemos la costumbre de tomar más café y té. Pero ¿qué cantidad podemos consumir sin causarle daño a la salud? y ¿qué tipo de estas bebidas es la más saludable?

Leer más...

Más artículos...