18
Jue, Abr

Nutrición

La alimentación puede prevenir el Síndrome de Ojo Seco

El síndrome de ojo seco se define como la falta o la mala calidad de la película lagrimal, necesaria para una correcta visión. Siendo la patología de la superficie ocular más común, afecta a aproximadamente entre un 10 y un 20% de la población adulta y se da con mayor frecuencia en mujeres.

Leer más...

Somos lo que comemos. Entonces ¿qué comemos?

Frecuentemente escuchamos: somos lo que comemos. A veces se nos pasa de largo, otras veces asentimos y seguimos viaje, pero hay momentos en que nos detenemos a pensar por qué somos lo que comemos y qué haremos para comer mejor.

Leer más...

¿Por qué las dietas altas en proteínas ayudan a perder peso?

Debido al exceso de comidas y el sedentarismo, estamos viendo con preocupación el aumento de sarcobesidad, un problema que se caracteriza por el aumento de  grasa corporal (obesidad) y pérdida de proteínas musculares (sarcopenia).

Leer más...

Comer siempre en soledad podría estar afectando tu salud

Al estar sola podés saltear el almuerzo o la cena y después ante el hambre que ataca de improviso terminar comiendo cualquier cosa que se tenga a mano. No se disfruta del alimento y una se siente mal, pesada por comer rápido, o con frustración por no haber podido cumplir el objetivo de nutrirse en forma saludable.

Leer más...

Snacks saludables para mantener el peso y ganar energía

Una nutrición equilibrada es clave para el bienestar. Sin embargo, el ritmo de vida acelerado de estos tiempos, puede hacer que sea difícil seguir un plan nutricional adecuado, con los nutrientes necesarios para mantener el buen funcionamiento del cuerpo y los niveles de energía en alto.

Leer más...

Más artículos...