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Jue, Oct

Nutrición

Prepará el cuerpo para las comidas de fin de año

Llega diciembre y con él las despedidas de fin año, graduaciones, salidas pre fiestas y los abundantes banquetes del 24 y 31, pero ¿Cómo hacer para que nuestro cuerpo resista a tanta comida? La Dra. Scotti Médica Nutricionista de Staff Médico nos acerca algunos tips para disfrutar de cada evento sin dañar el organismo.

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Cuando las harinas y los dulces son los grandes enemigos

Si alguien te dijera que tu pasión por los dulces está dada por la falta de un neurotransmisor y que, además, el estrés juega un rol importante ¿lo creerías? Estados de ansiedad o nerviosismo que se calman al ingerir un chocolate son señales que deben tenerse en cuenta. Lo que en medicina se conoce como compulsión a las harinas y los dulces está dada por una alteración de la bioquímica del sistema nervioso y luego, de todo el aparato hormonal. 

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El repollo: un gran aliado de la salud

Por todas sus virtudes el repollo fue considerado el médico de los pobres, pero en realidad, debería denominarse, el médico de los ricos porque son privilegiados los que lo consumen y aprovechan sus grandes beneficios. 

El Dr. Basily Bukin descubrió que los repollos verde y blanco contienen una vitamina denominada U, que trabaja calmando la acidez gástrica, regenerando la mucosa digestiva y curando las úlceras digestivas.

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La dieta de las 19 horas

Hormonas, día, noche, energía, descanso, alimentación abundante o suficiente. Todos estos términos están relacionados y, aunque no lo creas, sus combinaciones pueden ser sumamente beneficiosas o, por el contrario, muy perjudiciales para tu cuerpo. Y es que de acuerdo a cómo los relaciones, podés llenarte de energía, descansar bien y adelgazar; o comer compulsivamente, dormir mal y activar hormonas que contribuirán a fijar grasas. El secreto de las combinaciones saludables.

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¿Cómo rehidratarse después de hacer ejercicios?

El agua constituye alrededor del 70 por ciento del organismo, por eso beber es fundamental. Pero hay que tener en cuenta que existe un tipo de hidratación para cada ocasión. Factores como la temperatura ambiental o la intensidad del ejercicio realizado influirán en lo que el cuerpo necesite recomponer.

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