16
Mar, Abr

Nutrición

Nutrición sustentable

La sostenibilidad atraviesa un momento de auge, pero pocas personas conocen sus implicancias en el mercado de la alimentación. ¿Comer productos sustentables es sinónimo de comer mejor? Analizamos el tema con el licenciado en nutrición Matías Marchetti (https://www.instagram.com/matias.marchetti/).

Leer más...

Mito o realidad: ¿son necesarias más calorías en invierno?

Empieza el clima invernal y los alimentos fríos, como frutas, ensaladas y agua son más difíciles de consumir. Surgen más ganas de comer preparaciones calientes y más calóricas, como sopas, guisos, chocolates o tortas, por citar algunos ejemplos. La duda que se presenta es si es realmente un hecho que el cuerpo necesita de más calorías en invierno.

Leer más...

Dos propuestas tentadoras y muy nutritivas para este Día del Padre

Llega el Día del Padre y, como en otro montón de celebraciones, la comida cumple un rol protagónico. Sin embargo, no hace falta que sea un momento de excesos. ¡Se puede comer rico, con moderación y nutritivo!

Leer más...

La mujer: motor de cambio

En su rol de amiga, de madre, de profesional, de educadora, de compañera, la mujer tiene una cualidad transformadora. Y entre los múltiples espacios en los que se conjuga con los hombres para, juntos, desplegar su poder como agentes de cambio, está también el de la educación nutricional. ¿Cómo? Siendo ejemplo, educando e inspirando a quienes están a su alrededor. 

Leer más...

Snacking - Las claves para que esta moda sea una aliada

Vivimos en una sociedad en la que manda la hiperproductividad y en la que contar con productos para consumir on the go se transformó casi en una regla. Eso hizo que el imaginario colectivo dejara de relacionar la palabra snack solo con un paquete de papas fritas, para empezar a vincularla con propuestas más saludables.

Leer más...

Más artículos...