16
Mar, Abr

Nutrición

Vegetarianismo, ¿qué hay que saber?

A esta altura nos queda claro que no es peligroso vivir siendo vegetariana y que elegir este tipo de alimentación no impide llevar una nutrición equilibrada. Lo peligroso es no tener claro el objetivo por el cual una persona decide convertirse en vegetariana.

Leer más...

Aprender buenos hábitos para vivir en armonía con nuestro físico y nuestra mente

Entrevista realizada a la Lic. Luciana Pozzer con el fin de conocer un poco más sobre nuestra manera de alimentarnos, cómo podemos corregir los malos hábitos al momento de comer y de elegir los productos y qué debemos hacer para enseñarles a los chicos todo esto.

Leer más...

Alimentación saludable en viandas escolares

El desayuno, el almuerzo temprano antes de salir, la vianda en la doble escolaridad o la merienda en la calle (cuando pasan de una actividad a otra) y hasta por la opción del comedor del establecimiento (por no saber qué les darán de comer), sumado a la enorme exigencia de hacerles comidas saludables, genera un gran estrés en los padres.

Leer más...

Alimentación saludable en el marco de la hipertensión

Además de realizarse controles periódicos y tener adherencia al tratamiento médico, una de las maneras de prevenir la hipertensión arterial es llevar una alimentación saludable

Para ello, es importante: 

Leer más...

CBSé certifica sus productos para todos

En Argentina, se estima que 1 de cada 167 personas adultas son celíacas, mientras que en la niñez la prevalencia es aún mayor (1 de cada 79). Estas personas tienen intolerancia permanente a las proteínas del trigo, avena, cebada y centeno (TACC), comúnmente llamadas gluten. Para ellos, conseguir los productos sin TACC hace unos años solía ser una tarea que implicaba recorrer negocios especializados. Sin embargo, actualmente, existen marcas alimenticias que trabajan arduamente en adaptar productos de consumo masivo a quienes tienen celiaquía.

Leer más...

Más artículos...