25
Vie, Sep

Nutrición

Cómo cuidarnos en las fiestas

Llega diciembre y comenzamos a lamentarnos por la cantidad de comida que vamos a consumir debido al incremento de reuniones sociales que tenemos para despedir el año, y para festejar la navidad y el año nuevo. Prácticamente pasamos el mes comiendo en gran cantidad y es posible que para contrarrestar la ingesta de tantas calorías se tomen actitudes erróneas. Quedate tranquila, acá te comentamos cómo debés cuidarte sin sacrificarte.

Leer más...

La alimentación de tu cabello

Lo fundamental para la salud en general, es cuidarnos desde adentro y ésto se consigue básicamente con una buena alimentación. En el caso del cabello sucede lo mismo, para que se vea sano y fuerte, no alcanza con usar productos capilares, también debemos ayudar con hábitos alimenticios para estar espléndidas al cien por ciento.

Leer más...

Leche materna: el pilar para un perfecto crecimiento

La leche materna es la fuente perfecta de nutrición para los bebés, ya que contiene cantidades apropiadas de carbohidratos, proteínas, grasas y valiosos anticuerpos de la madre, que pueden ayudar al pequeño a resistir las infecciones. Igualmente, les suministra enzimas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas.

Leer más...

Diabetes: ¿De qué se trata esta enfermedad silenciosa?

La diabetes es una enfermedad silenciosa y crónica (que dura toda la vida), caracterizada por niveles altos de glucosa en la sangre. Existen diferentes tipos: la Gestacional, que aparece durante el embarazo. Las mujeres que padecen este tipo de diabetes están en alto riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular posteriormente en la vida. La Tipo 1 que necesita de  insulina, y la Tipo 2 que se asocia a sobrepeso, en este caso no alcanza la insulina porque aumenta demasiado la masa corporal.

Leer más...

Cómo reforzar nuestras defensas en el invierno

En el invierno estamos más vulnerables a los resfríos y a las gripes, pero con una  alimentación saludable podemos reforzar nuestras defensas y disminuir los síntomas, si ya estamos enfermos.

El resfriado es una enfermedad que se contagia fácilmente, y su transmisión se produce por el contacto con las secreciones portadoras de los virus. Por lo general para estos casos, los antibióticos no son el medicamento correcto, y con una dieta suave, a base de alimentos nutritivos y reconfortantes, podés ayudar a combatir el malestar y la pérdida de apetito que puede presentarse.

Leer más...

Más artículos...