23
Vie, Oct

Maternidad / Infancia

Hogares a prueba de niños - Consejos para hacer de tu casa un lugar seguro

Una de las grandes preocupaciones que acompaña al ser padre o madre es la seguridad y el bienestar de sus hijos. Pensar que tu propia casa puede ser potencialmente peligrosa para ellos es algo que genera estrés a cualquier familia. Esta preocupación aumenta cuando el niño en cuestión es todavía un bebé. 

Por eso desde Babysits hemos preparado una guía en la que detallamos algunas de las situaciones a las que hay que prestar especial atención y te damos consejos para convertir tu casa en un hogar a prueba de niños. 

Leer más...

¿Las películas para niños son buenos ejemplos?

¿Pensaron en los efectos que pueden tener las películas en el desarrollo de los niños? 

Aunque generalmente se considera que una película de animación para niños es siempre segura, algunas de ellas están producidas en otras épocas, lo que puede hacer que aparezcan comportamientos que antes estaban aceptados y que hoy se consideran nocivos, como el alcohol o el tabaco.

Leer más...

Cuándo llevar a los niños al médico en tiempos de Pandemia

Un equipo de médicos especialistas e investigadores del Sanatorio Finochietto elaboraron una guía de recomendaciones generales para las familia sobre cómo y cuándo se deben realizar controles pediátricos, y qué constituye una emergencia para acudir con bebés y niños al médico durante el tiempo que dure la cuarentena.

Leer más...

Lactancia materna en tiempos de Covid-19

Más que nunca, durante la pandemia por el COVID- 19, la lactancia materna ayuda a proteger a niños y niñas

"La lactancia materna mejora significativamente la salud, el desarrollo y la supervivencia de los lactantes, niños y niñas. Especialmente, cuando la lactancia es exclusiva. También favorece la salud y el bienestar de las madres, a corto y largo plazo", resume la doctora Ana Pedraza, jefa de neonatología de Clínica y Maternidad Suizo Argentina.

Leer más...

La importancia de fomentar el ejercicio a edad temprana

Hacer actividad física de forma regular trae muchos beneficios a corto, medio y largo plazo. Es por esto por lo que en Concepto de Mujer y Babysits creemos que introducirles el ejercicio a los niños cuando son pequeños es imprescindible, ya que en la actividad física intervienen muchos factores que son tanto físicos como cognitivos y emocionales.

Leer más...

Más artículos...