18
Jue, Abr

Leyes

Fidelidad: deber moral no exigible

 Los años pasan, los modelos de sociedad van cambiando, los modos de relacionarnos varían, y las personas debemos adecuarnos a ellos…o no. Así y todo, tenemos que acostumbrarnos a los tiempos que corren, que pueden gustarnos o podemos estar en desacuerdo, pero que si no nos adaptamos quedamos fuera.

El código civil no está exento de esta metamorfosis y también quiere adaptarse a la actualidad, por medio de algunas reformas, que establecieron gran debate en nuestro país.

Leer más...

La casa de punta en blanco

El régimen de seguridad social para empleados domésticos se consagró en el año 2006 mediante la resolución 2055 de la Asociación Federal de Ingresos Públicos. Durante 2005 ya se veían las publicidades en televisión y por la vía pública con el slogan “El trabajo en blanco”, mediante el cual se difundía la posibilidad para las trabajadoras domésticas, de acceder a las condiciones y derechos laborales como los demás empleados.

Leer más...

Por la identidad y una vida saludable

Derecho, igualdad y libertad, son la base de una vida digna, son principios que deben garantizarse para todas las personas sin distinción alguna. ¿Pero qué pasa cuando las leyes excluyen a un grupo de la sociedad y no lo contempla en el marco regulatorio?

Leer más...

Derechos bajo el mismo techo

El concubinato es la unión de dos personas que no está consagrada por el matrimonio, y también es conocido como “unión de hecho”, o “unión libre”. Las preguntas surgen en torno a los derechos que adquieren los concubinos al consolidar la unión de pareja, y vivir bajo un mismo techo.

El código civil, que reglamenta la relación entre las personas, no regula sobre el concubinato. No es considerado una sociedad conyugal, y por lo tanto, no goza de los mismos derechos que el matrimonio. Como no está registrada formalmente, se exime, también de la aplicación de beneficios y obligaciones.

Leer más...

Ligadura de trompas de Falopio: elección libre y responsable

 Si indagamos acerca de los métodos anticonceptivos, notaríamos que aún en el 2011 y con todos los avances en el tema, hay desinformación en los ciudadanos, acerca de los cuidados que se deben tener para lograr una vida sexual saludable y con conciencia.

Leer más...

Más artículos...