18
Jue, Abr

Psicología

El Poder de la Gratitud

Ser agradecida es una de las actitudes más bellas y que más transformaciones puede provocar en el ser humano. Ser agradecida a la vida, a cada una de las experiencias, incluso las más difíciles, ya que de ellas se obtiene el mayor de los aprendizajes. Ser agradecida a lo vivido cada día, con todos sus matices, con sus luces y sus sombras.

Leer más...

Del príncipe azul a un compañero real. ¿El enamoramiento dura para siempre?

Los ojos cobran un brillo especial, el cabello luce radiante, la postura corporal tiene otro tono. Cuesta concentrarse en las actividades laborales y/o de estudio, y como si esto fuera poco, el entorno también lo nota. Pareciera que sin darnos cuenta un día, un momento, nos empezamos a sentir enamoradas.

Sin buscarlo y sin pensarlo apareció, junto a la presencia de otro, este sentimiento que inunda todo nuestro ser. Nos deja sentir que el paraíso está cerca cuando atravesamos esta etapa de enamoramiento.

Leer más...

PNL. Modelos mentales - Actitud mental de protagonista

La actitud de protagonista es otro modelo mental que podemos activar con una perspectiva orientada al estado de bienestar. Esta manera de ver la realidad se centra en lo subjetivo, de ahí que cada experiencia vivida sea enriquecedora. El protagonista piensa en “Querer ser”, busca efectividad en sus acciones a través del aprendizaje.

Cuando no logra alcanzar sus objetivos toma responsabilidad, se involucra, se pregunta qué puede aprender o qué hacer diferente, cómo incrementar la efectividad y lograr el estado deseado. 

Leer más...

¿Vemos al mundo como somos, y somos como vemos al mundo?

¿Nuestras creencias condicionan lo que vemos y lo que nos pasa? ¿Nuestros modelos mentales influyen en nuestras emociones y estados de ánimo? 

Por la autoridad que nos damos a nosotros mismos, tenemos la tendencia a creer que lo que observamos del mundo es la realidad. Esa tendencia puede generarnos mucha angustia, y suele ser causa de penurias y dolor en lo personal y profesional.

Lo que observamos e interpretamos pasa por el filtro de nuestras creencias, y éstas condicionarán lo que vemos y lo que nos pasa, generando las emociones que nos predispondrán para la acción. Estas acciones tendrán el sello de nuestra mirada y estarán afectando lo que nos sucede a diario en la vida.

Leer más...

¿Las celosas en verano, sufren más?

Con tiempos distendidos, los espacios de recreación y relax, lejos de producir placer y/o descanso, pueden transformarse en una verdadera amenaza para quienes padecen de celos. Quizás, sin animarse a plantearlo tan abiertamente, muchas mujeres desearían  vacacionar en una isla desierta para no tener que lidiar con la tensión que le producen sus dudas acerca de su pareja o de quienes “merodean su terreno”.

¿A que aluden los celos?

Leer más...

Más artículos...