20
Vie, Sep

Psicología

Cibercondría: la búsqueda de información compulsiva de salud en Internet

La hipocondría digital o cibercondría es una conducta relacionada a la búsqueda persistente y excesiva de información en internet referida a la salud. Para ser catalogada como tal, debe ser frecuente, recurrente y exagerada y, generalmente, sobre algún problema, afección o trastorno de salud puntual.

Leer más...

Zona confortable ¿seguridad o anclaje?

Algunas veces cuando sentimos que conocemos bien una serie de factores y circunstancias que nos rodea, ese conocimiento, nos permite tener ciertas certezas que nos dejan percibir cierta seguridad. Podemos saber qué hacer en cada situación, porque se repiten una y otra vez, podemos anteceder ciertos resultados, conocer qué maniobras realizar en caso de que algo no funcione o no se obtengan los resultados esperados.

Leer más...

Depresión y tristeza

La tristeza es una emoción básica y normal, una más de todo el abanico de las emociones de los seres humanos. En general, la vivenciamos ante acontecimientos negativos que se nos presentan como, por ejemplo, una ruptura de pareja, la pérdida de un trabajo, un amor no correspondido, la muerte de un ser querido, y en muchas otras situaciones no tan graves pero que también nos hacen sufrir.

Leer más...

No me arrepiento de lo que contigo viví

No es lo mismo soltar, dejar ir, que desvanecerse en medio de un vínculo. Las personas no tienen la propiedad de desaparecer, no pueden esfumarse y sin embargo hay quienes actúan de cierta forma en la que logran que la otra parte que se encuentra implicada en ese vínculo que han conformado, sienta esa sensación de que solo fue un espejismo.

Leer más...

El control es sólo una ilusión

Tener cierto control de lo que pasa en nuestras vidas es positivo; planificar determinadas cosas como estudiar para prepararnos para el futuro, elegir trabajar en aquello que deseamos, ordenar la agenda para optimizar el tiempo, tener organizadas nuestras finanzas, etc. En definitiva, es importante poder decidir qué es lo que queremos y esforzarnos por conseguirlo.

Leer más...

Más artículos...