24
Dom, Mar

Psicología

Procrastinación, posponer, postergar, dejar para después

De alguna manera el título define lo que ocurre cuando una persona tiene tendencia a procrastinar. Esta es una palabra derivada del latín (pro, adelante, y crastinus, referente al futuro, postergación o posposición).

Leer más...

Los límites y la libertad: no son conceptos opuestos a la hora de educar a nuestros niños

¿Porque ofrecer límites a los pequeños?

Leer más...

La tecnología y el cambio cultural

Estamos enfrentando cambios culturales que influyen dramáticamente en la forma en que vivimos y nos obligan a adaptarnos a nuevas situaciones: esto sucede a causa del avance tecnológico y del cambio en la comunicación a partir de las redes.

Leer más...

Acercarse a las emociones negadas, permite alcanzar el bienestar

Cuando nos pensamos a nosotras mismas, desdoblándonos y nos miramos como desde afuera, suelen surgir auto conceptos y criterios, que dan respuesta a nuestra propia imagen. Ésta es una construcción que lleva tiempo constituirla.

Leer más...

Madre-hijo, un vínculo maravilloso

Los seres humanos necesitamos vincularnos, nacemos con la imposibilidad de subsistir sin otros, precisamos acompañamiento y cuidado por muchísimos años, hasta que finalmente logramos adquirir, con la ayuda de nuestros padres, las destrezas, el conocimiento y la maduración para sobrevivir. Esta situación no se limita a las necesidades fisiológicas, además necesitamos amor.

Leer más...

Más artículos...