02
Mar, Jun

Psicología

Efectos secundarios de la cuarentena

El aislamiento social preventivo y obligatorio está orientado a preservar nuestra salud física; pero no nos pone a salvo de otro posible enemigo invisible: los sentimientos negados que ponen en riesgo nuestra salud emocional.

Leer más...

¿Cómo nos sentimos emocionalmente ante la pandemia?

El mundo está viviendo una situación sin precedentes y en Argentina puntualmente ciertas características coyunturales previas acrecientan la angustia y la incertidumbre.

Leer más...

TOC, vivir en un mundo agotador

El trastorno obsesivo compulsivo es una patología crónica que se relaciona con los trastornos de ansiedad. Se caracteriza por presencia de obsesiones y compulsiones que generan inquietud, fatiga mental y sufrimiento.

Leer más...

Vacaciones ¿para adentro o para afuera?

Las vacaciones no son un lujo, ni un capricho, a pesar de que a veces se convierten en eso. Las vacaciones son una necesidad: necesitamos pausar las actividades laborales o de estudio para recargar energía y, sobre todo, descansar. Ahora, lo que nos proponemos es reflexionar sobre el para quién vacacionar.

Leer más...

Fobia social, ¿un simple temor?

La timidez es un problema menor, algo que puede querer cambiar una persona pero que no altera significativamente su vida. Es normal estar ansiosas al conocer gente nueva, al interactuar con un grupo que no conocemos, al encarar una nueva cita, o al hablar en público, pero una vez superado el encuentro inicial deberíamos poder manejar la ansiedad y desenvolvernos sin dificultades.

Leer más...

Más artículos...