19
Vie, Abr

Nutrición

Llegar a las cinco porciones de fruta al día ahora es posible

La OMS recomienda consumir cinco porciones de fruta al día, pero a la mayoría de las personas se les dificulta cumplir con esta sugerencia para mejorar la calidad de su salud. Frutanda acerca una opción práctica para lograrlo, gracias a su envase POUCH que permite comerlo sin potes ni cucharas, en cualquier momento y lugar.

Leer más...

Operación frío: evitá subir de peso con el cambio de clima

Las hojas del calendario caen como las de los árboles en otoño, los días fríos comienzan y, con ellos, nuestro enemigo más temido: el aumento de peso. ¿Por qué tendemos a engordar más en esta época del año? Algunos mitos alrededor de la alimentación, malos hábitos y también cuestiones biológicas intervienen en este proceso. La médica nutricionista Andrea Miranda, directora de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI) explica estas causas y acerca consejos para prevenir los kilos de más.

Leer más...

Colon irritable, una enfermedad que mejora con una buena dieta

"Saber comer es saber vivir", decía el pensador chino Confucio 479 años antes de Cristo. Hoy se sabe que muchas enfermedades se pueden prevenir, y hasta curar, con una simple modificación en la dieta. Una de ellas es el Síndrome del Intestino Irritable (SII), más conocido como colon irritable, un problema que se estima que padece entre el 9 y el 22% de la población.

Leer más...

Semillas: pequeñas grandes aliadas

Si bien siempre permanecieron en el saber tradicional y en los platos típicos de algunas culturas, sólo desde hace algunos pocos años se empezó a revalorizar el poder benéfico de las semillas en nuestro organismo.

Leer más...

El verano se está yendo pero el calor sigue. ¿Cómo hidratarnos cuando el calor agobia?

Es sabido que el 70% de nuestro peso es agua, pero es menos conocido que, en promedio, los seres humanos eliminamos diariamente 2,3 litros de esta sustancia, no solo cuando vamos al baño, sino también mientras respiramos y al transpirar. Los días en que el clima agobia, esta cifra puede aumentar drásticamente y, cuando perdemos más cantidad de agua de la que ingerimos, nos deshidratamos con riesgo de golpe de calor y perdemos sales minerales, como el sodio y el potasio, y oligoelementos como magnesio y zinc.

Leer más...

Más artículos...