24
Mié, Abr

Nutrición

Snacks saludables para mantener el peso y ganar energía

Una nutrición equilibrada es clave para el bienestar. Sin embargo, el ritmo de vida acelerado de estos tiempos, puede hacer que sea difícil seguir un plan nutricional adecuado, con los nutrientes necesarios para mantener el buen funcionamiento del cuerpo y los niveles de energía en alto.

Leer más...

Mamás todo terreno

Combinar el mundo de la maternidad con el alto ritmo de la vida cotidiana no es una tarea sencilla.

Leer más...

Relación cuerpo-mente: cómo una buena nutrición favorece a la función cognitiva y a la neuroplasticidad

Más del 10% de la  población sufre algún tipo de enfermedad neurológica en cierto momento de su vida. Si bien las ciencias médicas (psiquiatría y neurología) constituyen el eje más importante a la hora de la prevención y el tratamiento de estas enfermedades; en los últimos años ha habido importantes progresos en lo que respecta al aporte de la alimentación.

Leer más...

¿Existen superalimentos para prevenir el cáncer de mama?

Desde sus orígenes, la medicina encontró en los alimentos un gran aliado en la prevención de enfermedades. Hipócrates rezaba "Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento" y, a pesar de los avances científicos, esta máxima del médico griego continúa escuchándose en los consultorios de los profesionales.

Leer más...

Lucha contra la obesidad

En el mundo, 1900 millones de adultos tienen sobrepeso u obesidad y 41 millones son niños menores de 5 años, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Argentina afecta a 2 de cada 10 adultos y su prevalencia va en aumento. Además, somos el segundo país de la región con mayor tasa de obesidad infantil, con un 9,9% de menores de 5 años afectados, según datos de la FAO/OMS.

Leer más...

Más artículos...