24
Mié, Abr

Nutrición

Bebidas - ¿Cómo afecta el sodio en nuestro cuerpo?

El sodio es el principal electrolito del medio extracelular encargado de diversas funciones, entre las cuales encontramos a la transmisión y generación del impulso nervioso, contractibilidad muscular, mantención de los líquidos corporales dentro y fuera de la célula y regulación de la presión arterial.

Leer más...

La alimentación puede prevenir el Síndrome de Ojo Seco

El síndrome de ojo seco se define como la falta o la mala calidad de la película lagrimal, necesaria para una correcta visión. Siendo la patología de la superficie ocular más común, afecta a aproximadamente entre un 10 y un 20% de la población adulta y se da con mayor frecuencia en mujeres.

Leer más...

Somos lo que comemos. Entonces ¿qué comemos?

Frecuentemente escuchamos: somos lo que comemos. A veces se nos pasa de largo, otras veces asentimos y seguimos viaje, pero hay momentos en que nos detenemos a pensar por qué somos lo que comemos y qué haremos para comer mejor.

Leer más...

¿Por qué las dietas altas en proteínas ayudan a perder peso?

Debido al exceso de comidas y el sedentarismo, estamos viendo con preocupación el aumento de sarcobesidad, un problema que se caracteriza por el aumento de  grasa corporal (obesidad) y pérdida de proteínas musculares (sarcopenia).

Leer más...

Comer siempre en soledad podría estar afectando tu salud

Al estar sola podés saltear el almuerzo o la cena y después ante el hambre que ataca de improviso terminar comiendo cualquier cosa que se tenga a mano. No se disfruta del alimento y una se siente mal, pesada por comer rápido, o con frustración por no haber podido cumplir el objetivo de nutrirse en forma saludable.

Leer más...

Más artículos...