16
Mar, Abr

Nutrición

Regreso a la rutina de chicos y... ¿grandes?

Si bien la nueva normalidad sigue siendo la protagonista, la vuelta al colegio genera la necesaria readaptación de nuestras rutinas, horarios y, por supuesto, una reorganización de nuestras comidas.

Leer más...

Fiestas de fin de año: 12 tips para alimentarse saludablemente

Temporada de compartir en familia, festividades y comida, mucha comida. Las fiestas y las vacaciones interrumpen la rutina diaria. ¿Cómo alimentarse correctamente? Los especialistas de DIM Centros de Salud comparten algunos consejos para no abusar y excederse en las celebraciones con la comida en Navidad y Año Nuevo. 

Leer más...

Que las Fiestas te encuentren enfocada

Es usual que vivamos la época de las Fiestas como un gran bache en nuestro trabajo por mejorar la alimentación. "Si no nos damos los gustos ahora, ¿cuándo?", es una de las frases que sobrevuela colectivamente.

Leer más...

¿Cómo comer más saludable?

Nos aconsejan comer bien y queremos que nuestros hijos se alimenten saludablemente. ¿No podremos probar más una milanesa con papas fritas o unos fideos a la bolognesa? ¿Cómo hago para que mi familia cambie la alimentación?

Leer más...

El rol de la dieta en el Síndrome de Intestino Irritable

El Síndrome de Intestino Irritable (SII), también conocido como colon irritable,  ha adquirido gran relevancia en nuestro entorno sanitario, ya que es el trastorno gastrointestinal más frecuente con una alta prevalencia entre 10 a 20%. En Argentina es de aproximadamente un 12%, siendo más frecuente en mujeres que en hombres, con un alto impacto en la calidad de vida.

Leer más...

Más artículos...