18
Vie, Oct

Nutrición

Dieta mediterránea: Hábitos saludables como estilo de vida

La alimentación inclusiva y equilibrada es una excelente propuesta Mediterránea debido a que ha aportado a algunas de las problemáticas de salud que enfrenta la sociedad moderna en la actualidad, como la obesidad y las enfermedades crónicas no trasmisibles.

Leer más...

Las proteínas en una dieta vegana

Los principales cuestionamientos a esta dieta que deja de lado los productos de origen vegetal tienen que ver con las carencias nutricionales que pueden venir aparejadas. La especialista alemana en veganismo, Nicole Just, analiza esta problemática.

Leer más...

Intolerancia y alergia alimentaria

Se suele hablar de intolerancia y alergia alimentaria indistintamente, sin tener en cuenta que son dos cosas distintas. Pueden presentar síntomas parecidos, pero no tienen nada que ver entre sí.

Leer más...

Bebidas - ¿Cómo afecta el sodio en nuestro cuerpo?

El sodio es el principal electrolito del medio extracelular encargado de diversas funciones, entre las cuales encontramos a la transmisión y generación del impulso nervioso, contractibilidad muscular, mantención de los líquidos corporales dentro y fuera de la célula y regulación de la presión arterial.

Leer más...

La alimentación puede prevenir el Síndrome de Ojo Seco

El síndrome de ojo seco se define como la falta o la mala calidad de la película lagrimal, necesaria para una correcta visión. Siendo la patología de la superficie ocular más común, afecta a aproximadamente entre un 10 y un 20% de la población adulta y se da con mayor frecuencia en mujeres.

Leer más...

Más artículos...