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Jue, Jun

Nutrición

Estudio LACTAR: las mujeres que amamantan priorizan la salud del bebé y subestiman su propio cuidado

Estrés, desorganización, cansancio. La llegada de un bebé a la familia altera todas las rutinas y, en el afán por cumplir con todo, muchas mamás dejan su propio cuidado en un segundo plano. Pero dado que el estado nutricional de la mujer que amamanta es crítico porque repercute en la calidad de su leche (y en la nutrición del lactante en un período de desarrollo clave para toda la vida) e impacta en su propio estado de salud y los futuros embarazos que pudiera tener, la Universidad de Buenos Aires, a través del Programa de Intervención Nutricional (ProINut), con la colaboración de Fundalam, desarrollaron un estudio para indagar sobre qué saben las mujeres sobre la alimentación durante la lactancia y cómo manejan esa información.

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¿Cómo mantenernos sanas?

Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Cuando se combina con el ejercicio, una dieta sana puede ayudar a bajar de peso, a disminuir el nivel de colesterol y a mejorar el funcionamiento del cuerpo diariamente.

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Alimentos que Previenen y Combaten el Cáncer

Una buena nutrición es indispensable para que el cuerpo incorpore los nutrientes, reemplace tejidos y se mantenga fuerte y en buen estado. Por ello es importante que disponga de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, grasas y agua.

Cuando comemos, damos a nuestro cuerpo las herramientas que necesita para seguir adelante. Cuanto mejor sea lo que ponemos sobre la mesa, mejor se comportará nuestro organismo. En procesos como el cáncer es muy importante nutrirse bien ya que está comprobado que la ingesta de ciertos alimentos ayuda al paciente a mantenerse con energía, fuerte y con buen ánimo. Pero además, existen alimentos antioxidantes que previenen el crecimiento y la proliferación de las células tumorales.

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Verano para desintoxicarse: alimentos y bebidas que nos pueden ayudar a limpiar el cuerpo

Si sentís cansancio y notás deterioro en tu piel o digestión, es recomendable que empieces a “limpiar” y nutrir tu cuerpo de adentro hacia afuera, mediante la eliminación de toxinas y la ingesta de alimentos saludables. Un programa de desintoxicación puede ayudar al cuerpo a mantenerse saludable a través del refuerzo del sistema inmunológico. Además, al desintoxicarse, el cuerpo limpia la sangre y elimina impurezas procesadas a través del hígado.

Este tipo de programas se pueden llevar a cabo durante tres días, en los que es especialmente importante consumir gran cantidad de agua: por lo menos 2 o 3 litros por día”, enfatiza la médica nutricionista Dra. Andrea Miranda (MN 149.634), directora de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI). La especialista recomienda llevar a cabo una rutina como la que se detalla a continuación.

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Plan para lucir bien en la playa

Recuperar el cuerpo perdido puede ser difícil. Comenzaremos con un plan sencillo pero no nos olvidemos que debe ser equilibrado e incluir alimentos de todos los grupos para aportar los nutrientes necesarios y conservar la salud.

Debemos considerar la Medida en la porción y la Distancia entre las comidas, estos son dos puntos claves.

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