19
Vie, Abr

Nutrición

Azúcar, el veneno de nuestra alimentación

Desde la industrialización de los alimentos, el azúcar refinada inundó la cocina mundial tanto en occidente como en oriente, donde se elaboran pastelería, golosinas y cualquier tipo de dulce con esta clase de azúcar. Como la consumimos en cantidad, es necesario saber qué rol cumple en nuestro cuerpo. 

Leer más...

Dieta para la retención de líquidos

Te pasamos estos Tips para que conozcas cómo tratar una de la principales causas de molestia en las piernas de las mujeres.

Uno de los factores en los problemas de celulitis es la retención de líquidos, que se da por diversas razones –a menudo combinadas–. Los cambios hormonales, la falta de actividad física, los anticonceptivos, una dieta desequilibrada y alta en sodio suelen causar la acumulación de agua en los tejidos y dificultar su eliminación natural.

Leer más...

Café y té: pros y contras de estas infusiones

Con la llegada de los días fríos tenemos la costumbre de tomar más café y té. Pero ¿qué cantidad podemos consumir sin causarle daño a la salud? y ¿qué tipo de estas bebidas es la más saludable?

Leer más...

Menos sal para los primeros fríos que se avecinan

En nuestro medio, y por razones culturales, la sal siempre está presente en la mesa a la hora de comer. Muchas personas antes de probar el gusto de la comida le agregan sal. Esta práctica en realidad es un reflejo automático que bien puede evitarse, ya que la comida elaborada en casa o en restaurantes suele tener sal incorporada en cada una de sus recetas y preparaciones.

Leer más...

Hábitos saludables para lograr ser personas saludables

En el mundo moderno, vivir se ha transformado en sobrevivir. Las obligaciones cotidianas y el stress al que estamos sometidos logran paulatinamente cambiar la naturaleza de nuestras vidas. Ya no hacemos para vivir sino vivimos para hacer. Todo esto logra cambiar los hábitos naturales reemplazándolos por conductas adaptadas a las presiones diarias. Esta adaptación genera estereotipos que logran introducirnos, sin darnos cuenta, en enfermedades, aunque las mismas son previsibles y modificables si cambiamos pequeños hábitos cotidianos que están a nuestro alcance.

Leer más...

Más artículos...