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Jue, May

Nutrición

Banana – Infaltable en tu dieta diaria

La banana es una fruta indispensable para la dieta de grandes y chicos porque por ser rica en calorías, azúcares, vitaminas y minerales, es elemental para el desarrollo de nuestra salud.  

Este alimento madura fuera del plátano para mantener intactas sus propiedades ya que si lo dejamos en el árbol elabora toxinas perjudiciales para el organismo. Para que sea más fácil de digerir no debe estar muy verde porque gran parte de sus hidratos de carbono todavía están en forma de almidón, no pudieron ser transformados en azúcar de fruta. De todos modos, lo mejor es quitarle los hilos fibrosos y masticarla bien antes de tragar.
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Yogurt: tu gran aliado

En los días de verano para refrescarnos un poco es ideal consumir un rico yogurt, en cualquiera de sus variedades, bebible, descremado, entero, con cereales o con frutas. Cada uno de ellos es un gran alimento por su contenido nutritivo y por ello un aliado para tu organismo. 
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Las uvas - La fruta que ayuda a nuestro organismo

¿Qué mejor combinación que comer una fruta sabrosa y jugosa y que encima haga bien a la salud?  

La uva además de ser una fruta muy rica y refrescante es muy buena para nuestro organismo debido a las propiedades que posee, las que varían en cantidades según el color. De todos modos, todas tienen gran conjunto de nutrientes que son sumamente favorables para el cuerpo humano ya que cada uno cumple una función primordial, otorgándole un buen funcionamiento.
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Errores más comunes que cometemos los argentinos en nuestra alimentación

SALTEAR EL DESAYUNO: uno de los errores más comunes que cometemos los argentinos es no desayunar, muchas veces por ignorar la importancia que tiene esta comida, especialmente para los niños. Las estadísticas demuestran que tres de cada cuatro chicos no desayunan adecuadamente. Mas allá de las clases sociales, el desayuno no se encuentra dentro de las conductas alimentarias habituales de nuestra población o suele ser nutricionalmente pobre, lo cual ocasionan alteraciones como sensación de cansancio, dolores de cabeza, menor rendimiento y disminución de la capacidad de atención.  

El desayuno repone los nutrientes y la energía necesarios para comenzar el día, además de contribuir a prevenir el sobrepeso y la obesidad; ya que cuando se saltea una comida principal, se predispone a que en las comidas siguientes se coma de más y a que elijamos más alimentos con alto contenido en grasas y azúcares.

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Nutrición y Celulitis - Tu piel depende de vos

¿De qué se trata esta afección que tanto nos preocupa? ¿Se cura, se puede mejorar, se puede prevenir? Esto nos preguntamos las mujeres porque somos las que más la sufrimos y las que tratamos de encontrar la fórmula mágica que nos libere de este calvario. 

La celulitis es una alteración que afecta más a mujeres que a hombres y que está influenciada principalmente por factores hereditarios, pero también es consecuencia de la mala alimentación, la falta de actividad física, el sedentarismo, los aumentos y descensos de peso bruscos y el estrés, entre otros. Afecta principalmente a las piernas y las nalgas pero también puede notarse su presencia en las zonas donde predomina más tejido adiposo.
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