04
Mar, Ago

Nutrición

Anemia en la mujer

La anemia es considerada una enfermedad oculta y silenciosa. Su aparición es lenta y progresiva, lo que hace que la mayoría de las veces no presente síntomas, porque el cuerpo se va adaptando a ella.

Leer más...

Alimentos que contribuyen a la manifestación de la migraña

La migraña es un fuerte dolor de cabeza que puede estar acompañado por signos gastrointestinales y visuales. Es muy frecuente en las mujeres y se desencadena por múltiples motivos, los más conocidos son los antecedentes familiares y el stress, pero también puede ser producto de la ingesta de determinados alimentos.

Leer más...

Diez consejos útiles que te ayudarán a no aumentar de peso

  Alimentarse sanamente no significa consumir sólo fibras, frutas, verduras y cero grasas. Según los especialistas en nutrición, la manera en que se ingieren los comestibles también puede llevar a una mala alimentación. Por eso te dejo recomendaciones para que cortes con tus malos hábitos que atentan contra el éxito de una buena dieta.

Leer más...

ETA: Enfermedades transmitidas por alimentos

Los alimentos en mal estado, o que no están bajo condiciones de higiene necesarias, transmiten enfermedades que si no son tratadas a tiempo pueden provocar la muerte.

El estricto control de los alimentos debe ser cumplido para que no dañen nuestra salud, por eso las condiciones higiénicas sanitarias, bromatológicas y de calidad son fundamentales. En muchos casos está en nuestras manos, sólo es necesario prestar atención a la hora de realizar nuestras compras y de cocinar. Aquí te explicamos cuáles son los puntos que tenés que considerar.

Leer más...

Té frío: tu refresco saludable

Si te encanta el té, no dejes que el verano te acobarde para seguir tomándolo, bien frío es una buena elección. Ideal para altas temperaturas por su nivel refrescante y porque calma la sed, es una bebida que además ayuda a tu cuerpo a estar bien.
Leer más...

Más artículos...