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Mar, Oct

Alimentos contra la tos

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En esta época del año es frecuente ver a las personas tosiendo. La tos es molesta para todos y más aún cuando demora en irse. Si querés ayudar a combatirla con alimentos que están diariamente a tu alcance, no dejes de leer esta nota.

Son varias las verduras que nos aportan las vitaminas que nos están faltando cuando comenzamos con este malestar. Entre ellas la acelga, espinaca, calabaza, col, coliflor, coles de Bruselas, puerro, remolacha, rábano, lechuga y berro. Éstos tienen compuestos azufrados que cumplen la función mucolítica y antiespasmódica, ayudando a desprendernos de la mucosidad. La cebolla y el ajo, además, son expectorantes y antisépticos por lo cual son altamente recomendados en este tipo de síntomas.

Por su parte, la zanahoria nos brinda vitamina A que es fundamental también para darle más fuerza al organismo.

Las frutas de invierno son esenciales ya que muchas de ellas son antioxidantes y porque nos aportan fibra y vitamina C, en especial los cítricos como la naranja, mandarina, pomelo y limón.

Otro refuerzo lo obtenemos de la miel porque es bactericida, antiséptica, nos da energía y nos alivia la irritación de la garganta. A su vez, el consumo de agua debe incrementarse en períodos de tos debido a que nos hidrata y nos hace más sencilla la expulsión de las flemas.

Ahora sabés qué alimentos podés consumir este invierno para que la tos no te invada.