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Jue, Oct

Llenate de buen humor

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Después de leer esta nota vas a saber qué alimentos consumir para levantar tu buen humor y tener más energía durante todo el día. 

Determinados componentes de los alimentos actúan sobre nuestro sistema nervioso y nos hacen cambiar, entre otras cosas, el estado de ánimo. La serotonina es la hormona del buen humor porque se encarga de transmitir al cerebro sensaciones de alegría, y su segregación depende de las proteínas y de los hidratos de carbono que nos aportan algunos alimentos. 

Antes que nada es primordial que sepas que el desayuno es la comida más importante del día, tenés que hacerte de unos minutos para poder desayunar como tu cuerpo lo necesita. Si lo hacés vas a notar los cambios, ya que encarás el día con más energía, lo que hará que te sientas mejor.

Los alimentos que nos cambian positivamente el estado anímico son muchos y hay para todos los gustos.

Entre ellos están los lácteos, por las proteínas del suero que logran disminuir la tensión; los pescados que contienen ácidos omega 3 como el salmón, la caballa y las sardinas y disminuyen la depresión; el atún que es fuente de selenio y hace disminuir el stress. Las carnes, el pavo y los huevos nos aportan proteínas; la espinaca posee ácido fólico y folate que estabilizan el humor, al igual que las hojas verdes, el brócoli, el germen de trigo, las semillas de girasol, la avena, las lentejas, la soja y las algas. El jamón nos aporta vitamina B12 que está faltante en los momentos que sentimos bajón.

La frutilla mantiene los niveles de azúcar en sangre estables y tiene fibra soluble que impide los cambios bruscos de humor. El kiwi y la piña estimulan la serotonina por las vitaminas y minerales que poseen.

La banana y la naranja también cumplen esta función porque contienen vitaminas, ácido fólico, magnesio y fibra vegetal, lo que logra que nos baje la ansiedad, nos relaje, nos incrementen las defensas y disminuya el estrés. 

Nos aportan energía y nos relajan, también los frutos secos, la manzana, la miel, los cereales integrales, la levadura de cerveza, las legumbres y el ají.

El chocolate, en forma moderada, nos da placer y nos levanta el humor por los azúcares que tiene y en especial, por sus antioxidantes.

Los alimentos con hidratos de carbono son muy buenos para acrecentar el humor porque hacen que aumente la serotonina, por eso las pastas, papas, batatas, calabaza, pan y arroz integral cumplen esta función.

No sólo pienses en los comestibles, el agua también ayuda a que nos sintamos mejor porque aumenta el flujo sanguíneo y hace funcionar mejor el organismo.

Te presentamos aquí, una serie de alimentos que te llenan de buen humor. Ya sabés qué hacer para dejar atrás las malas ondas.