20
Mar, Oct

Chocolate: más que nunca… irresistible

Typography

El chocolate es un alimento rico y sabroso que gusta a casi la totalidad de la población. Si bien está prohibido en las dietas, aquí te damos una buena noticia: tiene beneficios para nuestra salud, en especial sobre el sistema cardiovascular, y como plus nos recarga de buena energía.   

Este alimento, se obtiene mezclando azúcar y la semilla del cacao. Tiene un alto contenido en polifenoles, fitoesteroles vegetales y flavonoides, que actúan  como antioxidantes, que nos protegen de los radicales libres. Todos ayudan a brindarnos una mejoría en la salud y un cambio positivo en nuestro estado anímico. 

Decimos ésto porque el chocolate reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas ya que evita el congestionamiento de las arterias, previene derrames y ataques al corazón; y también porque disminuye la posibilidad de sufrir accidentes cerebrovasculares y el colesterol malo. 

Por otra parte, nos sirve de aliado en momentos de depresión porque nos hace aumentar el ánimo y además, alivia los síntomas de la mujer días previos a la menstruación.  

También se dice que es un afrodisíaco porque aumenta la libido, por lo que se recomienda ingerirlo previa relación sexual. 

Si bien te comentamos las ventajas que tiene el chocolate en nuestro organismo, debemos considerar de todos modos, que su ingesta debe ser moderada para que su alto contenido calórico, graso y de azúcares, no nos conduzca a la diabetes ni a la obesidad. Por lo que son recomendables los chocolates negros puros, que no tienen agregados. Los que en cambio sí tienen, son los de chocolate con leche, lo que hace que se pierdan sus propiedades antioxidantes. 

Tenés varios motivos, por eso antes de acostarte comé una barrita de chocolate. Disfrutalo sin culpa.